El Ayuntamiento de Campos del Río recuerda a los propietarios de terrenos y solares privados la obligatoriedad de su limpieza y acondicionamiento

El consistorio está acometiendo trabajos de limpieza y fumigación

El Ayuntamiento de Campos del Río recuerda a los propietarios de terrenos y solares de titularidad privada la obligatoriedad de su limpieza y acondicionamiento para evitar la proliferación descontrolada de plagas de insectos y vegetación.

Con motivo de las lluvias acaecidas durante este año, el Ayuntamiento ha comenzado un plan de choque consistente en la limpieza y acondicionamiento de terrenos y solares públicos.

Es por ello por lo que desde el consistorio han dado comienzo a los trabajos de fumigación, desinsectación, desbroce de vegetación, limpieza y acondicionamiento y que se extenderán durante los próximos días.

El principal objetivo es evitar la proliferación descontrolada de insectos y vegetación en estas zonas del municipio que puede ser acuciante debido a las altas temperaturas de la época estival. Con esta medida también se persigue conseguir una imagen de limpieza y estética en nuestras calles lo cual conlleva una mayor salubridad para los vecinos de nuestro pueblo.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a los propietarios de terrenos y solares privados para que sean corresponsables con esta medida y les recuerda la obligatoriedad de tener sus propiedades en un óptimo estado de limpieza, ya que de lo contrario, se pueden enfrentar a posibles sanciones.

Por último, se quiere informar de la importancia de la necesaria colaboración de estos propietarios a la hora de limpiar sus terrenos, ya que si no ejecutan estos trabajos, las actuaciones que se han puesto en marcha desde el consistorio en cuanto a terrenos y solares públicos se refiere, tendrán un menor efecto general en la población y por lo que se evitará en menor medida la proliferación de insectos en el municipio.

Noticias de Campos del Rio

Carmen María Moreno valora ""la total disposición"" de la Comunidad ""para seguir reforzando la atención que brinda nuestro Consultorio""

Presuntamente realizó una exhaustiva vigilancia previa del inmueble donde se ubican ambos locales, para asegurarse consumar ambos asaltos sin ser sorprendida