Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

El Ayuntamiento de Campos del Río inaugura su mes cultural con una exposición cuyos autores son presos y vecinos (08/05/2018)

El Consistorio campero que preside la socialista y Concejal de Cultura Mª. José Pérez Cerón, el pasado lunes 7 inauguró en el salón del plenos del ayuntamiento la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía , acompañada por miembros de su equipo de gobierno, pintores, escultores, funcionarios de prisiones, vecindario y los máximos representantes de la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ).

La muestra se enmarca en el programa: "Campos del Río Cultural" organizado por el propio ayuntamiento, siendo una selección de los mejores trabajos realizados por penados en el centro penitenciario Murcia II como así mismo del resto de centros penitenciarios del territorio español donde se ubican internos que participan en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía de los milites Christi jumillanos contando con la colaboración de l´Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona.

Destacan los trabajos en pintura en la disciplina pastel, cuadros en hilo, maquetas con material reciclable del autogiro la Cierva, el submarino Peral, y un cisne en papiroflexia, que se conjugan con una serie de obras pictóricas y esculturas vanguardistas realizadas por vecinos de la capital de la cabra murciano granadina en una clara actuación de apoyo a estimular la autoestima y reinserción de los penados arropándolos con sus obras y participación.

Fuente: Templarios de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información