Cinco pintores murcianos de élite imparten altruistamente clases en el centro penitenciario de Campos del Río

a propósito de las Jornadas Culturales Templario Jumillanas

Con la autorización de los cuadros de mando, internos en el Centro Penitenciario de Campos del Río (Murcia) reciben clases de iniciación a la pintura durante el mes de mayo a propósito de las Jornadas Culturales Templario Jumillanas que los milites Christi del municipio murciano famoso por el temple de sus vinos, y l´Associació Cultural Jumillana con sede en Barcelona, organizan cada mes de mayo para los reclusos como terapia formativa e inicio a las artes plásticas dentro de su Proyecto Fénix que se contempla dentro de su "Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla" configurada por una serie de actividades culturales terapéuticas centradas principalmente en los centros penitenciarios teniendo su epicentro en el establecimiento campero.

Primeros pinceles nacionales y con proyección internacional como los murcianos Nono García, Ramón Lez, Torregar, Daniel Bechí y Antonio Tapia instruyen a los internos de ambos sexos en las disciplinas de acuarela, acrílico, pastel, óleo, perspectiva y dibujo.

Una selección de los tres mejores trabajos se expondrán en establecimiento penitenciario con motivo de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía que cada año, desde 2006, estas asociaciones culturales organizan en septiembre como agasajo a la Santísima Virgen María de la Merced patrona de cautivos, excautivos y funcionarios de prisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES