Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Internos en la cárcel de Campos del Río construyen un panal para propiciar una colonia de abejas y favorecer la polinización (18/07/2018)

Internos en el Módulo 3 (jóvenes) del Centro Penitenciario de Campos del Río, que participan en el proyecto terapéutico, de rango ecológico, Guardianes de Semillas, de la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia) y la Associació Cultural Jumillana (Barcelona) que, desde mayo 2017, bajo la presidencia de la Subdirección de Tratamiento se está desarrollando en el huerto del establecimiento penitenciario con internos de la Unidad de Tratamiento Especial (UTE), afectados por adicción a las drogas sujetos a un tratamiento de desintoxicación, han construido un panal para propiciar una colonia de abejas que favorezca la polinización a la vez que fomentar una colonia de estos insectos amenazados de extinción.

Los internos emplean en la construcción madera reciclable generada por el propio establecimiento penitenciario, destacando la dificultad añadida por la limitación de herramientas apropiadas en virtud de la aplicación de las rigurosas normas de seguridad de obligado cumplimiento.

El mueble será presentado y expuesto el próximo septiembre en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía, evento cultural que desde 2006 organiza la asociación templaria en honor a la Santísima Virgen María de la Merced patrona de cauticos, ex cautivos y funcionarios de prisiones, y si pasa los debidos controles de seguridad, se determinará su ubicación en una zona del centro penitenciario que reúna las oportunas condiciones para convivir humanos e insectos.

Fuente: Templarios de Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información