La dirección general de Carreteras del Gobierno Regional vuelve a retrasar las obras de la carretera de Alguazas

Poniendo ‘chinchetas en el asfalto’ del desarrollo de Campos del Río, denuncian desde el PSOE

La consejería de Fomento vuelve a mentirle a los camperos diciendo ahora que hay que modificar el proyecto que ellos mismos aprobaron como válido y definitivo

Los socialistas de Campos del Río se preguntan que intereses partidistas hay detrás de este nuevo retraso en el comienzo de las obras de la carretera que conecta Campos del Río con los vecinos de Alguazas, al conocer que hoy la dirección general de Carreteras dependiente de la consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Campos del Río solicitando nuevas modificaciones en un tramo del trazado de la carretera de un kilómetro de distancia. Por lo que con esta nueva situación, el Equipo de Gobierno liderado por nuestra alcaldesa María José Pérez Cerón, tiene que volver a trabajar en este asunto con los servicios técnicos del Ayuntamiento para modificar una vez más el proyecto que la dirección general de Carreteras dio por válido y aprobado en el mes de mayo. Tanto es así que el propio consejero de Fomento e Infraestructuras vino a Campos del Río el pasado 20 de julio para presentar el proyecto y decirle a los camperos que las obras se licitaban al día siguiente.

Desde el PSOE de Campos del Río consideramos este atraso del Gobierno Regional del Partido Popular como un ataque a los intereses del desarrollo de nuestro pueblo que supone el infinito retraso, otra vez más de una carretera que es propiedad de la Comunidad Autónoma y es la única vía de salida y entrada que nos conecta con los vecinos de Alguazas, una carretera que se encuentra desde hace muchos años en un deplorable y peligroso estado de conservación y por la que pasan desde vehículos particulares hasta autobuses de escolares que se enfrentan cada día a un altísimo riesgo en la seguridad vial.

Por eso los socialistas de Campos del Río le preguntamos al director general de Carreteras, ¿Por qué modifica el proyecto que dejo después de muchos años aprobado su antecesor en el cargo antes de que usted tomara posesión? Le preguntamos a la Secretaria General de la Consejería, ¿Por qué si el proyecto no era correcto la consejería lo aprobó de forma definitiva en el mes de mayo y el mes pasado el propio consejero vino a Campos de Río a presentarlo y a anunciar el inicio de la licitación de las obras y el plazo de finalización de las mismas? ¿Piensan depurar responsabilidades ante este ataque a los intereses legítimos de todos los camperos y camperas? Desde el PSOE de Campos del Río esperamos que estas preguntas tengan respuesta inmediata y el Gobierno Regional del Partido Popular demuestre de una vez si de verdad le importa Campos del Río y el peligro por el que pasan sus vecinos cuando transitan por la RM-531 o de lo contrario se siguen moviendo por intereses partidistas y electoralistas como nos han tenido acostumbrados desde hace años a diferencia de nuestra alcaldesa María José y su Equipo de Gobierno que seguirá luchando y trabajando como desde el primer momento para que la reparación de la carretera sea una realidad por muchas chinchetas que nos pongan en el asfalto para parar en seco el desarrollo de Campos del Río.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES