Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

El Ayuntamiento invierte 4.000 euros en la adecuación, reparación y mantenimiento de las aulas del CEIP San Juan Bautista (30/08/2018)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Campos del Río en coordinación con la de Obras y Servicios, han aprovechado el periodo vacacional del mes de agosto para llevar a cabo diferentes actuaciones de adecuación, reparación y mantenimiento en el colegio público San Juan Bautista.

Las actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de Mantenimiento y Reparación de las instalaciones del CEIP San Juan Bautista, en su anualidad de 2018, han contemplado la ejecución de diferentes trabajos entre los que destaca la climatización de las aulas de educación primaria situadas en la segunda planta del centro educativo donde se han instalado 3 aparatos de aire acondicionado con el objetivo de paliar las altas temperaturas que se registran en estas aulas con orientación a levante.

Otras de las actuaciones se han centrado en el pintado de 2 aulas completas y en el mantenimiento reparando desperfectos de otras 5 destinadas a acoger los cursos de infantil y primaria. Otra de las mejoras que podrán disfrutar los alumnos que comienzan el curso 2018 – 2019 el próximo día 5, ha sido la nueva pintura blanca aplicada en todo el porche de entrada al centro que presentaba un considerable deterioro por el paso del tiempo.

Las tareas de mantenimiento han proseguido durante todo el mes, anulando las grietas existentes en 15 ventanas de las aulas y actuando en pequeñas reparaciones de fontanería.

La alcaldesa y edil de Educación, María José Pérez Cerón acompañada del concejal de Obras y Servicios, Salvador Barquero, han visitado el centro escolar para supervisar de primera mano el desarrollo y la finalización de los trabajos.

Barquero ha destacado en la visita que “estos trabajos de mantenimiento son necesarios y por eso cada verano este Ayuntamiento pone en marcha el mayor número de actuaciones posibles para mejorar las instalaciones de nuestro colegio donde hemos invertido un total de 4.000 euros incidiendo en la climatización con la instalación tres aparatos de aire acondicionado, pintado por completo el porche y 2 aulas, además de actuar en otras 5, así como hemos reparado grietas en ventanas y pequeñas obras de fontanería”.

Por su parte la primera edil campera, Pérez Cerón ha destacado el buen trabajo desarrollado por la concejalía de Obras y Servicios que ha dicho “da respuesta un verano más a las demandas de los padres y madres de alumnos y personal docente, en un claro propósito por la mejora de las instalaciones públicas educativas de la localidad y que se materializa en hechos y con la puesta en marcha por este Ayuntamiento en el verano del 2015 del Plan de Mantenimiento y Reparación de las instalaciones del CEIP San Juan Bautista y que está activo durante todo el año”. Para finalizar, la concejal de Educación y alcaldesa ha recordado que “medidas como esta, encaminadas a mejorar la calidad educativa en Campos del Río en una clara apuesta de este Equipo de Gobierno por la Educación Pública, se suman a otras puestas en marcha en 2015 como el programa de libros de texto gratuitos y la reciente convocatoria de ayudas de 50 euros para material escolar, destinadas a todos los alumnos de la localidad que cursen estudios de Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria, que beneficiará a 200 familias y cuyo plazo de solicitud está abierto en el Ayuntamiento hasta el próximo 30 de septiembre”.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información