Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Pérez Cerón: “Concienciados de la importancia que tiene para nuestros alumnos, vamos a darle un nuevo impulso a este proyecto educativo” (08/09/2018)

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Campos del Río ha anunciado esta semana que en breves días comenzarán los trabajos para la creación de un nuevo Huerto Escolar en las instalaciones del colegio público San Juan Bautista. Esta acción se enmarca dentro del proyecto general de Huertos Ecológicos en Campos del Río en el que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo y que pretende que los vecinos de la localidad puedan producir sus propios productos hortofrutícolas en diferentes parcelas destinadas a tal fin que serán equipadas con material de regadío, semillas, plantas a cultivar y todo lo necesario para llevar a cabo las tareas de cultivo mediante métodos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente sin olvidar el buen uso del agua y el ahorro fundamental de esta materia prima tan importante en nuestra zona.

De esta manera se persigue la auto-sostenibilidad en cuanto al cultivo de plantas y hortalizas a la vez que se inculca entre la población la cultura medioambiental sostenible mediante métodos ecológicos y se difunden y promocionan las tareas agrícolas tradicionales que tanto arraigo tienen en Campos del Río mediante proyectos educativos como este que van destinados tanto a jóvenes como adultos de diferentes edades, tal y como apuntaba la alcaldesa del municipio, María José Pérez Cerón.

Huerto Escolar

La primera edil campera y responsable de Educación en Campos del Río, ha anunciado, coincidiendo con el inicio de este nuevo curso escolar, la creación de un nuevo Huerto Escolar en el colegio San Juan Bautista que sustituirá al existente y que será puesto en marcha en breves días.

Pérez Cerón explicaba que “desde la concejalía estamos concienciados de la importancia que tiene para nuestros alumnos el buen desarrollo de esta actividad.. Vamos a darle un nuevo impulso a este proyecto educativo en el que llevamos trabajando varios meses y para el que contamos con la colaboración de la dirección del centro y el claustro de profesores, por ello pondremos en marcha en los próximos días el nuevo Huerto Escolar que sustituirá al anterior ya que este no reúne las condiciones óptimas para el buen desarrollo de la actividad, por eso se va a trasladar su ubicación de la actual a la zona del patio de primaria además de implantar un novedoso sistema de riego por goteo que ayudará al ahorro de agua, tan importante en la agricultura sostenible”, apuntaba la alcaldesa que concluía poniendo el acento en la importancia de los valores que se transmiten al alumnado con esta clase de proyectos, valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad, el cuidado, la constancia y otros, “que a buen seguro darán buenos frutos en el futuro”.

Este Huerto Escolar en el CEIP San Juan Bautista, se suma a una batería de medidas que desde el mes de junio se vienen adoptando desde las concejalías de Educación, Obras y Servicios que han consistido en actuaciones de mantenimiento, reparación y adecuación de instalaciones en el centro con una inversión de 4.000 euros posibilitando la instalación de 3 aparatos de aire acondicionado en las aulas que se suman a otros 3 por parte de la consejería de Educación, además de el pintado de 2 aulas completas, la reparación de desperfectos en otras 5 de los cursos de infantil y primaria ó la nueva pintura blanca aplicada en todo el porche de entrada al centro que presentaba un considerable deterioro. Las tareas de mantenimiento se completaron anulando las grietas existentes en 15 ventanas de las aulas y actuando en pequeñas reparaciones de fontanería.

Libros de Texto y Ayudas para Material Escolar por valor de 10.000 euros

En una clara apuesta por la educación pública y gratuita, el Ayuntamiento recuerda que hasta el próximo día 30 se pueden solicitar las ayudas de 50 euros para material escolar destinadas alumnos de Campos del Río que cursen sus estudios de primaria y secundaria obligatoria. Para tal fin se ha dispuesto una partida de 10.000 euros que beneficiará a 200 familias del municipio y que se suma al programa de gratuidad de libros de texto puesto en marcha en el curso 2015 -2016 por la concejalía de Educación y la de Servicios Sociales en el que se han invertido más de 8.000 euros beneficiando a más de 210 escolares y que en este curso ha sido completado con el sistema puesto en marcha por la consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información