Campos del Río se prepara para recibir la II edición de la Carrera 90K

Participarán más de 1.200 corredores aunque el plazo de inscripción continúa abierto hasta el día 23

La alcaldesa ha mantenido una reunión con la organización para coordinar el paso de la prueba por el municipio y ha anunciado la participación de Campos del Río en la feria del corredor el próximo día 5 de Octubre

El próximo 6 de octubre, a las 6 de la mañana dará su salida la segunda edición de los 90K Camino de la Cruz, carrera popular que nacía el pasado año con motivo del Año Jubilar y que este año volverá a discurrir por Campos del Río con importantes novedades como son las dos modalidades con las que cuenta la prueba; la primera de 92 km con salida desde la Catedral de Murcia y la segunda una maratón de 42km que comenzará en Mula a las 10 de la mañana, ambas con llegada a la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz y con plazo máximo de 24 horas para completar el recorrido.

Hasta la fecha, son más de 1.200 las inscripciones recibidas aunque el plazo finalizará este domingo 23 de septiembre. La prueba recorrerá caminos homologados del GR 127 Camino del Río Segura, el existente entre Murcia y Molina de Segura por la mota del río, el GR 250 y La Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz. Los participantes atravesarán las localidades colaboradoras de Ribera de Molina, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, El Niño de Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca. Durante el recorrido y cada 5 km, habrá 18 puntos de avituallamiento líquido y sólido, dos de ellos localizados en la estación de Los Rodeos y en la Plaza de la Estación de Campos del Río.

Tras el éxito de organización y logística en el paso de la carrera por el municipio el pasado año, el Ayuntamiento de Campos del Río vuelve a implicarse este 2018 con esta importante prueba deportiva, por lo que la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha presidido la reunión de coordinación entre los servicios técnicos y municipales del consistorio y la organización de la 90K. A la reunión de trabajo celebrada en el salón de plenos del consistorio, asistieron Antonio García, técnico de Deportes de la concejalía, Antonio Alfonso, agente delegado de la Policía Local de Campos del Río y los representantes de la Asociación deportiva 90K Camino de la Cruz, Pedro Vélez y Javier Vélez.

Al término de la reunión, la primera edil campera, realizó un balance positivo de la misma y resaltó “el alto compromiso que tiene este Ayuntamiento con la 90K” a la vez que agradeció a la organización el paso de la prueba por segundo año consecutivo por nuestro municipio. En cuanto a cuestiones técnicas, Pérez Cerón apuntó la importante y estrecha colaboración en la coordinación de la organización con los cuerpos de Policía Local y Protección Civil en cuanto a funciones de control del tráfico rodado con el corte de tránsito de vehículos en todos los cruces existentes en el paso de la prueba por el municipio con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y el correcto desarrollo de la misma, así como el importante trabajo de la concejalía de Deportes y voluntarios en temas de logística y la preparación de las infraestructuras necesarias. La alcaldesa dio a conocer la localización de los dos puntos de avituallamiento que se dispondrán en nuestro término municipal, el primero situado en la Estación de Los Rodeos que dispondrá de líquido y fruta; y el segundo punto en la Estación de Campos del Río que constará de avituallamiento sólido (pasta) y bebida. Por otra parte, Pérez Cerón anunció que este año el Ayuntamiento de Campos del Río va a participar en la Feria del Corredor, que tendrá lugar el 5 de octubre en la Plaza de la Catedral de Murcia, donde el municipio dispondrá de un stand donde se dará a conocer la oferta deportiva y turística del municipio.

Para finalizar, María José Pérez Cerón, puso el acento en “la firme apuesta que demuestra este Equipo de Gobierno con el deporte en sus diferentes disciplinas durante todo el año que consigue traer hasta el municipio eventos y citas de importante relevancia como la carrera 90K que nos permite dar a conocer los atractivos turísticos de nuestro municipio a miles de personas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES