La concejalía de Servicios Sociales ultima con Columbares un nuevo proyecto de empleabilidad en Campos del Río

Tiene como objetivo la formación y la consecución de empleo para hombres y mujeres mayores de 30 años

La concejal de Servicios Sociales, Antonia López se ha reunido con responsables de la asociación Columbares para la próxima puesta en marcha de un nuevo proyecto de empleabilidad en el municipio que comenzará el próximo mes de octubre.

Acompañanada de trabajadoras sociales y técnicas de empleo del consistorio campero, López ha informado a la finalización de la reunión de los puntos más importantes que recoge este proyecto que abordará la intervención con personas desempleadas en Campos del Río, mayores de 30 años para su inserción socio laboral a través del denominado proyecto “Ponte en Marcha” ¡Empléate! Vega Media del Segura 2018 – 2019, que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de hombres y mujeres mayores de 30 años de nacionalidad española dontándolos de las herramientas necesarias para la consecución de un puesto de trabajo.

El nuevo proyecto recoge un amplio y completo calendario de acciones entre las que se encuentran la elaboración de itinerarios individualizados de inserción, atención social integral, orientación laboral individualizada, realización de talleres formativos de alfabetización, informática, habilidades sociales e igualdad de oportunidades, formación prelaboral, aula abierta y formación ocupacional para la obtención del certificado de profesionalidad con prácticas en empresas. Para la participación en cualquiera de estas acciones, los usuarios deberán ser derivados desde los Servicios Sociales municipales donde podrán encontrar más información sobre este proyecto..

La edil de Servicios Sociales ha destacado “la importancia de este proyecto que gracias a la colaboración de Columbares vamos a poner en marcha y que servirá como oportunidad de incorporación al mercado laboral para los desempleados y desempleadas mayores de 30 años del municipio, franja de edad en la que vamos a incidir a partir del próximo mes mediante este proyecto que pretende que ningún campero y campera se quede en el camino y pueda obtener un trabajo tras haberse formado y haber sido orientado laboralmente”.

López apuntaba que “desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando por la empleabilidad en Campos del Río, atendiendo las necesidades de todas las personas que no encuentran una salida laboral o que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que acuden a su ayuntamiento, la administración más cercana que les atiende y estudia su caso de manera personalizada independientemente de la edad y formación que tenga el demandante del servicio que se presta con total garantía y discreción, gracias al equipo de profesionales con los que cuentan los Servicios Sociales municipales que atienden cualquier demanda que les plantean los ciudadanos” concluía.

Sobre Columbares        

La Asociación Columbares, declarada Entidad de Utilidad Pública, surge en el seno de los movimientos vecinales, en la década de los años setenta, como elemento aglutinador del Proyecto “Cordillera Sur”. La filosofía del citado proyecto se basaba fundamentalmente en la participación de los ciudadanos en los procesos de desarrollo económico y social de la comunidad en la que viven, dejando de ser sujetos pasivos y trabajando en la consecución de su propia identidad.

Con más de 25 años de historia, Columbares promueve y desarrolla infinidad de proyectos de interés social, laboral, educativo, cultural y ambiental, dirigidos a los colectivos socialmente más vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES