Ciudadanos exige el cese de la actividad de la cárcel de Campos del Río hasta que no haya garantías sanitarias

Miguel Sánchez: "La actitud del PP de desviar la atención está en consonancia con su costumbre de desentenderse de los problemas de la Región"

Ciudadanos ha lamentado que el brote de sarna que surgió en la cárcel de Campos del Río continúe creciendo "lo que demuestra la ineficacia de las medidas tomadas por la consejería de Salud". En este sentido, la formación naranja se ha sumado a las reivindicaciones de Acaip y UGT y ha exigido que se proceda al cierre y el cese de la actividad en tanto no se solucione este problema.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha denunciado que la situación, lejos de atajarse, continúa empeorando, hasta el punto de que el pasado sábado se quebrantó el aislamiento sanitario de un interno afectado por sarna, al que se le puso en contacto con el resto de reclusos y con los funcionarios, con el riesgo consiguiente,"lo que demuestra que es necesario tomar medidas que sean efectivas y el cese de la actividad es una de ella".

Sánchez ha criticado que tanto el Partido Popular eche balones fuera a la hora de afrontar su responsabilidad. "Se trata de un caso de salud pública, en tanto que a las prisiones tienen acceso; es decir, entrada y salida, muchas personas y, por tanto, atañe a la Consejería de Salud tomar medidas eficaces y a la vista está que las que han tomado no lo han sido, porque los casos, lejos de disminuir, continúan aumentando. Las declaraciones de Domingo Coronado están en consonancia con la costumbre del Partido Popular de desviar la atención para justificar su habitual incompetencia".

El portavoz de la formación naranja también ha responsabilizado al PSOE, y en concreto al delegado del Gobierno, de que las farmacias de los dos centros penitenciarios de la Región estén sin legalizar. "La inacción del PSOE ha sido preocupante y es un fiel reflejo del abandono que sufren nuestras instituciones penitenciarias que necesitan, de forma inmediata, la incorporación de más personal sanitario y de vigilancia. Creemos que Diego Conesa debería pensar menos en promocionar su campaña electoral y preocuparse más por solucionar los problemas que son de su competencia".

"Dada la gravedad de la situación, desde Ciudadanos nos sumamos a las justas reivindicaciones de Acaip y UGT y exigimos a la Inspección de Trabajo que proceda al cierre y al cese de la actividad en la prisión hasta que se ponga fin a este problema", ha finalizado Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES