La peña ‘El Desmadre’ campeones del Campos Joven 2018

Pérez Cerón: “Gracias a todas las peñas por hacer que esta edición sea inolvidable”

La peña ‘El Desmadre’ se hace con la victoria en la XXIV edición del Campos Joven 2018 donde han participado 200 jóvenes de la localidad.

El escenario de la Carpa del Campos Joven fue el escenario donde anoche se dieron a conocer los vencedores y clasificados del Campos Joven 2018, uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en el municipio y que es cita obligada en el calendario para las peñas participantes. Esta vigésimo cuarta edición ha contado con una masiva participación de jóvenes, alcanzando los doscientos, que durante el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre bajo un ambiente competitivo a la vez que festivo, han tenido que superar diferentes pruebas en varias disciplinas deportivas y competir en otras de carácter lúdico, recreativas, gastronómicas, de cocina tradicional campera, culturales y de conocimiento.

La mayoría de estas pruebas, cerca de una treintena, son propuestas a la organización por parte de las propias peñas en lo que es un ejemplo de Participación Ciudadana de los propios jóvenes de Campos del Río.

La ocho peñas participantes han tenido que enfrentarse entre si durante seis intensas jornadas para conseguir una puntuación que ha dependido del la posición en la que han acabado cada prueba. Una vez finalizadas todas las competiciones la organización dio a conocer anoche la clasificación final que lideró la peña ‘El Desmadre’ proclamándose campeones del Campos Joven 2018.

El segundo puesto lo obtuvo la peña ‘Así de Simple’ y la tercera clasificada fue la peña ‘El Lío’, a la que le siguieron en la cuarta posición ‘El Norte’, quintos para la peña ‘Es Lo Que Hay’, sextos ‘Paso A Paso’, séptimos ‘Pisando Fuerte’ y octavos para la peña ‘La Casa De La Abuela’. Todos ellos subieron al escenario a recoger su trofeo donde les esperaban las Reinas de las Fiestas 2018, Azucena López e Isabel Guerrero y las Reinas Infantiles, Nerea Atenza, Irene Lisón y Ainhoa Abenza, que estaban acompañadas de los Pregoneros de las Fiestas de San Juan 2018, los camperos Juanpi y Jesús Izquiero, jugadores del fútbol sala de primera división en el Jimbee Cartagena FS que quisieron acompañar a los jóvenes de su pueblo en esta gran noche.

La alcaldesa y concejal de Juventud de Campos del Río, María José Pérez Cerón, acompañada del concejal de Deportes, Salvador Barquero, quiso felicitar y agradecer a todas las peñas participantes, a la organización y a los voluntarios “por haber hecho de este año uno de los mejores del Campos Joven, una edición exitosa y divertida, una edición inolvidable.” Pérez Cerón reconoció el esfuerzo de todos en cada una de las pruebas y puso en valor el alto grado de participación y el de imaginación de los componentes de las peñas que no deja de sorprender a todos los vecinos de Campos del Río, ya que “el Campos Joven es un programa de actividades inclusivo que promueve la participación deportiva en diversos grupos de edad y en la que todo el pueblo puede participar de una u otra manera” dijo la alcaldesa que quiso remarcar públicamente; “podemos estar bien orgullosos de nuestra juventud y su buen hacer en cada proyecto en el que participan, porque con ellos está asegurado el futuro de nuestro pueblo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES