Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

UNICEF distingue a Campos del Río como Ciudad Amiga de la Infancia (28/10/2018)

UNICEF Comité Español junto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, han otorgado a Campos del Río la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ 2018.

Este galardón reconoce y pone en valor el compromiso y el esfuerzo que realizan los ayuntamientos, mancomunidades y otros Gobiernos locales juntos con sus colaboradores en la tarea de incorporar a la infancia y la adolescencia en el centro de su agenda política. De esta forma, Campos del Río ha sido reconocida como municipio donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas adoptadas por el Equipo de Gobierno desde sus diferentes áreas de actuación en la administración de los recursos públicos municipales.

Tras acuerdo plenario con fecha de 28 de septiembre de 2017, el Ayuntamiento de Campos del Río, determinó su deseo de solicitar a UNIFEC Comité Español, el Sello de Reconocimiento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que ahora le ha sido concedido por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, órgano encargado del estudio de diferentes informes de actuaciones remitidos desde el consistorio y que han sido evaluados por UNICEF obteniendo el éxito que implica la concesión de este galardón que recibe el municipio y que implica el inicio de un proceso de alta responsabilidad para el consistorio campero bajo un itinerario de aprendizaje y mejora continua para desarrollar, conjuntamente con los diversos actores sociales, las políticas e iniciativas locales que favorezcan la aplicación real de la Convención sobre los Derechos del Niño, así como seguir implementando políticas y medidas de actuación que mejoren el bienestar de la infancia y la adolescencia en el municipio.

Al conocer la noticia, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha mostrado su satisfacción por la concesión de este importantísimo reconocimiento de carácter internacional por lo que ha expresado “Hoy es un día de alegrías para Campos del Río, ya que este galardón es sin duda una grandísima satisfacción para todos porque significa el reconocimiento y la puesta en valor de la gestión diaria que hacemos entre todos, Gobierno municipal y sociedad en general, centrada en políticas dirigidas a la promoción y protección de la Infancia y la Adolescencia en Campos del Río, ya que los niños y jóvenes son nuestra semilla y nuestro futuro, motivos más que suficientes para seguir luchando por y para ellos”.

El acto institucional de entrega del galardón tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de  la ciudad de Oviedo el próximo 27 de noviembre.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información