Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Masiva asistencia de camperos a la Asamblea Vecinal convocada por la alcaldesa (28/10/2018)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campos del Río acogió esta semana una multitudinaria asamblea vecinal convocada a petición de la alcaldesa del municipio para explicar de primera mano a los camperos y camperas el estado en el que se encuentran diferentes asuntos prioritarios para el municipio.

En un ejercicio de Transparencia, Gobierno Abierto y rendición de cuentas, María José Pérez Cerón, acompañada de todo el Equipo de Gobierno municipal, explicó de forma directa a los vecinos del municipio todos los pormenores de importantes temas en los que trabaja el consistorio campero, desde el inicio de esta legislatura hasta la actualidad.

Carretera de Alguazas RM-531

La reunión comenzaba explicando a los vecinos de forma cronológica las diferentes acciones y trámites emprendidos por el consistorio desde 2015 hasta la actualidad en relación al asunto del urgente e irrenunciable comienzo de las obras de la carretera RM-531 que une Campos del Río con Alguazas. Pérez Cerón mostró a los vecinos toda la documentación que obra en poder del consistorio y explicó que dentro de los presupuestos de 2018 hay contemplada una partida presupuestaria de destinada a expropiaciones de terrenos según el proyecto aprobado por la Dirección General de Carreteras.

Este proyecto, a pesar de estar aprobado y presentado de forma pública, listo para su licitación y ejecución de las obras, fue variando por parte de la propia Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que en el mes de agosto, varío una vez más su postura ampliando los metros a expropiar al triple de lo comprometido en un principio según las últimas informaciones recibidas en el Ayuntamiento. Situación esta que eleva la cantidad económica destinada a expropiaciones a una cifra superior.

La primera edil campera comunicó a los vecinos, que tras este nuevo intento de frenar el inicio de las obras y demorar en el tiempo el arreglo de la carretera, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando con detalle este caso para tomar las correspondientes medidas y depurar responsabilidades sin más miramientos a una situación que es insostenible. Por otra parte Pérez Cerón se mostró abierta a reunirse una vez más con la Plataforma de Afectados en pro de la reparación de la RM-531 y apoyar las medidas que consideren oportunas adoptar desde la plataforma.

Halcón Foods

El siguiente tema en el orden del día fue el análisis de la situación actual en la que se encuentra Halcón Foods. La alcaldesa explicó a sus vecinos todo el procedimiento en el que se encuentra la empresa a día de hoy y las gestiones en referencia a este asunto que se han llevado a cabo desde el consistorio; y puso encima de la mesa una solución viable para que los interesados en adquirir la factoría puedan hacer frente a la gestión de la misma. Esta pasa por la compra de la empresa y sus activos por parte del INFO mediante subasta pública y eliminando el aval que tiene sobre la empresa para que posteriormente una gestión privada pueda poner en marcha las instalaciones y reanudar la actividad productiva devolviendo los puestos de trabajo que la factoría proporcionaba a los vecinos del municipio y de la comarca antes de su cierre.

Por último, la alcaldesa informó que la intención de este Ayuntamiento es seguir reclamando los importes referidos al IBI de las instalaciones de Halcón Foods y garantizar en todo momento la seguridad y conservación de las instalaciones y la maquinaria, así como los bienes existente que se encuentran en Campos del Río evitando de esta manera un desmantelamiento de las instalaciones.

POS 2018 -2019

En la continuidad de la asamblea vecinal, se explicaron las próximas adjudicaciones e inicio de obras de los tres lotes que engloban una veintena de obras y nuevas actuaciones en todas las zonas del municipio y que serán una realidad en breves fechas gracias al Plan de Obras y Servicios para las anualidades 2018 y 2019.

Las nuevas obras que fueron elegidas por los camperos y camperas mediante el proceso de Participación Ciudadana del año pasado y que recogen los presupuestos generales del Ayuntamiento para este año se dividen en tres grandes áreas; Infraestructuras Viarias con arreglo de calles, Rehabilitación de Edificios con actuaciones en instalaciones municipales e Instalaciones Deportivas con la creación y construcción de una nueva pista de padel, un pista de Skate, nueva zona verde y parque con juegos biosaludables y una nueva pista de petanca.

Presupuestos 2018

En un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, la alcaldesa expuso a sus vecinos las líneas marco en la ejecución del presupuesto general del Ayuntamiento para esta anualidad de 2018 y que contempla ayudas de 50 euros para alumnos que cursen sus estudios de primaria y secundaria obligatoria y que estén empadronados en Campos del Río. Becas y ayudas para el transporte universitario. Subvenciones a las asociaciones del municipio para la realización de actividades. Apuesta decidida por el deporte en el municipio y de forma particular con la promoción del fútbol sala así como con la celebración de eventos deportivos de carácter nacional que promocionan la localidad fuera de nuestras fronteras. Nuevo convenio para los trabajadores del Ayuntamiento que no veían mejoradas sus condiciones laborales desde el año 2009. En otro orden de cosas la alcaldesa anunció una nueva actuación en la pedanía de Los Rodeos como será la próxima ejecución de las obras de arreglo del Punte de Los Rodeos, mediante los importes sobrantes del denominado Plan de Obras y Servicios Complementario.

Por último, María José Pérez Cerón anunció a los asistentes que desde el consistorio se está comenzando a trabajar en los Presupuestos Generales para el próximo año 2019 que como el pasado año, contemplarán un apartado destinado a los Presupuestos Participativos 2019, por lo que pidió de nuevo implicación a los ciudadanos para que participen de forma activa en este importante proceso.

En el turno de preguntas y explicaciones, la alcaldesa escuchó todas las dudas y demandas de los vecinos asistentes a la asamblea y contestó de forma general y también personalizada todas las dudas y cuestiones planteadas por los ciudadanos, a la vez que tomó nota de forma personal de todas las demandas planteadas por los camperos y camperas. Al término de la reunión, Pérez Cerón valoraba de éxito y extraordinariamente positivo este encuentro “que me permite escuchar y atender de forma personal todas y cada una de las inquietudes de mis vecinos en una asamblea donde hemos completado el aforo y que es otra de las formas de acercar y explicar con total transparencia la gestión diaria de este Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento mediante encuentros participativos bajo las premisas de la Transparencia y Gobierno Abierto, cumpliendo así uno de nuestros los compromisos electorales en el año 2015”.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información