La Guardia Civil detiene a un joven por conducir de forma temeraria y sin carné por el casco urbano de Campos del Río

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y careciendo de permiso de conducir, de resistencia grave y lesiones a agentes de la autoridad y de daños

Puso en peligro la seguridad del tráfico y la integridad física de los peatones en una céntrica calle del municipio, envistió a un vehículo policial y se dio a la fuga a pie

Le constan antecedentes por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria careciendo de permiso de conducir, de resistencia y lesiones a agentes de la autoridad y de daños

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de un joven, vecino de Campos del Río, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y careciendo de permiso de conducir, de resistencia grave y lesiones a agentes de la autoridad y de daños.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Campos del Río fueron alertadas de la circulación de un vehículo, de forma manifiestamente temeraria, por el casco urbano del municipio, lo que generó alarma social entre los vecinos de la zona.

Varias patrullas de ambos Cuerpos policiales se trasladaron al lugar y detectaron la presencia del turismo, que circulaba por una calle peatonal realizando maniobras prohibidas y peligrosas, cuyo conductor, lejos de deponer su actitud al volante, continuó la marcha con maniobras bruscas y evasivas mientras desobedecía los requerimientos de los agentes.

A la vista del inminente riesgo para la seguridad vial y para la integridad física de los peatones, las patrullas se mantuvieron a distancia para evitar que el intento de fuga del conductor provocase males mayores, mientras colocaban sendos vehículos a la salida y entrada de la vía peatonal para impedir su huida, en tanto requerían al conductor, mediante señales acústicas y luminosas, para que se detuviese.

El piloto, al verse rodeado, arrancó marcha atrás hasta colisionar con el vehículo policial que le precedía, fruto de lo cual un agente de la Policía Local resultó con lesiones leves y el vehículo oficial dañado. A continuación se dio a la fuga a pie sin que pudiera ser alcanzado y, desde entonces, se encontraba en paradero desconocido.

Con antecedentes por conductas temerarias al volante y conducir sin carné

Los agentes retiraron el vehículo para someterlo al correspondiente examen e iniciaron las investigaciones dirigidas a la localización de su conductor, del que se conocía que era un joven, vecino del municipio, que ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por delitos de la misma naturaleza.

Recientemente, las pesquisas practicadas han culminado con la localización y detención del sospechoso varón, español, de 25 años y vecino de Campos del Río como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y careciendo de permiso de conducir, de resistencia grave y lesiones a agentes de la autoridad y de daños.

La Guardia Civil ha verificado que el ahora detenido carece de cualquier tipo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES