Curso formativo en agricultura ecológica en el Centro Penitenciario Murcia II

Organizado y dirigido por la Asociación Templarios de Jumilla - ATJ (Murcia), el próximo lunes 8 de julio dará comienzo el segundo curso de formación profesional para el empleo en la cárcel de Murcia II - Campos del Río , con profesorado del Cifea (Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias), en el que participarán quince reclusos de la Unidad Terapéutica Educativa (UTE) con problemas de adicción a las drogas.

El curso se desarrollará en el huerto penitenciario y se enmarca en el Proyecto Guardianes de Semillas de los milites Christi, de carácter terapéutico y formativo, bajo la disciplina de agricultura ecológica en el que se presta una especial atención a la recuperación y siembra de especies autóctonas murcianas protegidas y en peligro de extinción, tarea en la que colabora la Universidad de Murcia Botánica por medio del catedrático José Mª Egea, voluntario de la ATJ, y la Associació Cultural Jumillana (Barcelona).

Al término del curso, el alumnado que haya aprobado será dotado de la correspondiente titulación oficial del Cifea facilitando a los penados el acceso al mercado de trabajo, y su reinserción en la sociedad, una vez cumplida la pena impuesta por el delito cometido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES