El inicio de las obras del Arco Noroeste abre una nueva vía hacia Campos del Río

La alcaldesa, María José Pérez, muestra su satisfacción ante el hecho de que el proyecto incluya la demanda realizada expresamente al Gobierno Nacional con una rotonda que beneficiará al municipio de Campos del Río

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del Ministerio de Fomento del inicio de las obras del Arco Noroeste de Murcia. Esta actuación supondrá, entre otros aspectos, la mejora y accesibilidad a las poblaciones y zonas industriales del entorno de la Ronda Oeste de Murcia entre las que se encuentra Campos del Río.

El Arco Noroeste dispondrá de cuatro enlaces intermedios con las carreteras autonómicas RM-533, RM-531, RM-B37 y RM-15, que permitirá mejorar las condiciones de circulación, especialmente de vehículos pesados, en los municipios de Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas y Murcia, suponiendo, además, un importante impulso para el municipio de Campos del Río por su nexo con estas localidades.

“Ha sido muy grato poder comprobar que el Gobierno Nacional ha reaccionado frente a la petición expresa que se realizó desde esta alcaldía para que el proyecto final incluyera una salida que beneficiara al municipio de Campos del Río y así ha sido con la contemplación de una rotonda que supondrá un importante impulso para nuestro municipio”, ha destacado María José Pérez.

Esta salida que enlazará directamente con el Arco Noroeste supondrá un nexo con las principales comunicaciones de todo el país y abre una nueva vía que enlaza directamente con el municipio de Campos del Río generando un impulso vital para la rehabilitación del municipio en aspectos sociales, económicos, industriales y turísticos.

“El Gobierno Nacional sí ha dispuesto nuestras demandas y ahora nos queda que el Gobierno Regional reactive y ultime el proyecto final de la carretera RM-531 en la misma sintonía y con el apoyo que se viene brindando desde el principio desde el consistorio de Campos del Río. Esta actuación culminaría con la situación de estancamiento que viene afectando desde hace décadas a los vecinos del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES