Campos del Río será declarada zona catastrófica tras la tormenta Dana

Campos del Río será declarada zona catastrófica tras la gota fria que ha azotado fuertemente a la Región de Murcia

El Rodeo ha sido uno de los lugares más dañado por el temporal de gota fría que ha dejado en Campos del Río 250 litros por metro cuadrado.

En la mañana del domingo, 17 de septiembre, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha visitado el municipio de Campos del Río para poder tener información de primera mano de los diferentes desperfectos que han tenido lugar a causa de las lluvias, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, varios ediles del Equipo de Gobierno y agentes de la policía local y Protección Civil le han acompañado en la visita a las zonas más castigadas por la gota fría que durante estos días han asolado la Región de Murcia y que también ha perjudicado y ocasionado daños materiales en Campos del Río.

DANA también se ha dejado notar en Campos del Río con importantes daños materiales en algunas vías, carreteras, caminos, puentes y explotaciones ganaderas y agrícolas de la localidad.

La primera edil ha solicitado la ayuda e implicación del Gobierno Regional ya que algunas zonas del municipio han sido anegadas, las arterias principales de comunicación totalmente destrozadas y cortadas al tráfico.

“Debido a los daños ocasionados por el temporal de gota fría que ha dañado gravemente la economía de la Región de Murcia, y por ende a nuestro municipio pido la implicación de la Administración Regional de forma urgente para poder reparar los graves daños ocasionados a las vías y carreteras principales, vías de servicio, caminos secundarios, caminos agrícolas y distintos puentes que se han visto afectados por la entrada de DANA en Campos del Río” ha aseverado la primera edil, María José Pérez Cerón quien ha agradecido la labor de prevención y control por parte de la Policia Municipal y Protección Civil de quienes ha dicho que han realizado un trabajo sin precedentes en beneficio de los camperos y camperas.

Por su parte, elconsejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha mostrado un especial interés hacía Campos del Río, quien ha afirmado que buscarían la financiación desde el Gobierno Regional para paliar los daños del temporal de lluvia y ha mostrado su compromiso de trabajar para en la mayor brevedad posible arreglar todos los desperfectos ocasionados por la lluvia torrencial caída en los pasados días.

Las principales vías y parajes afectados, aunque aún están sin cuantificar los datos economicos son:

Camino de la Vereda hacía El Rodeo

Camino de la Muela

Carretera B-32

Carretera RM -535

Zona de El Pilar

Paraje de la Higuerica

Carretera que une Campos del Río con Yechar

Camino de la Casa Gracia hasta Alguazas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES