La Agencia Regional gestionará la recaudación del Ayuntamiento de Campos del Río

El Consistorio recibirá mensualmente un anticipo del 90 por ciento de la recaudación de los impuestos sobre bienes inmuebles y actividades económicas

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, suscribió hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, por el que el municipio delega en la Agencia Regional de Recaudación (ARR) los tributos, las deudas no tributarias, los precios públicos y otros ingresos de derecho público.

García afirmó que, con este convenio, "una de las ventajas para el Ayuntamiento de Campos del Río es la puesta al cobro de un importante número de deudas que tiene en período ejecutivo y que hasta la fecha no ha podido hacer efectivas por medios propios".

Otra ventaja será "la financiación que el Ayuntamiento percibirá en forma de anticipo del 90 por ciento de la recaudación obtenida en período voluntario por los impuestos sobre bienes inmuebles y sobre actividades económicas", añadió la consejera.

De este modo, el municipio se beneficiará de los servicios de gestión telemática implantados por la ARR, así como las devoluciones de ingresos indebidos, autoliquidaciones, quejas y reclamaciones, consultas y domiciliación de deudas.

Por otra parte, los contribuyentes se verán beneficiados por el Plan de Medidas de Apoyo a Familias y Empresas para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, aprobado por la ARR en 2009 y que consiste en dotar de importantes facilidades en el pago de tributos. En concreto, se ha elevado de 6.000 a 30.000 euros la dispensa de garantías (avales, hipotecas, depósitos en metálico y garantías en general) en los aplazamientos y fraccionamientos de deudas, lo que afecta directamente al 94 por ciento de las solicitudes presentadas e incide directamente en una reducción de costes al contribuyente.

Además, se han ampliado en un 50 por ciento los plazos de ingreso en periodo voluntario de los recibos de tributos locales y se ofrece la posibilidad del pago en varios plazos por domiciliación bancaria. Estas medidas van dirigidas a "favorecer el pago en período voluntario de los tributos locales y de la forma menos gravosa para el contribuyente", concluyó García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES