En Marzo y Abril “ENRÓLATE” en Campos del Río

El ayuntamiento de Campos del Río ha preparado más de una veintena de actividades para todos

El Ayuntamiento de Campos del Río ha presentado el programa de actividades “Enrólate” para los meses de Marzo y Abril, que contiene más de 20 actividades dirigidas a la participación de todos los sectores sociales de la localidad.

Actividades deportivas, culturales, sociales, lúdicas, de ocio y tiempo libre, gastronómicas y de formación, forman parte de la programación que se desarrollará a lo largo de estos meses en Campos del Río y en las que colaboran las asociaciones locales bajo la coordinación de diferentes áreas del consistorio campero.

En la presentación, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, destacaba las actividades de concienciación a realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer que se extienden hasta el próximo domingo 13,  la Ruta de la Tapa, los Cine Forum, la celebración del Día del Libro o los talleres y cursos sobre el cuidado de dependientes y el de herramientas informáticas.

Las actividades a desarrollar en el mes de Marzo comienzan con las relacionadas con el “Día Internacional de la Mujer” que cuentan con la colaboración de las asociaciones de Mujeres “Juana Calderón“ y la de Viudas del municipio y que se prolongaran hasta el próximo domingo 13.

Hoy miércoles 9, a las 11 de la mañana, en el mercado semanal, se repartirán lazos conmemorativos del día de la Mujer.

A las 12 del mediodía, en la puerta del Ayuntamiento y organizado por la asociación de mujeres, se llevara a cabo el acto de “EL MURO DE LOS DESEOS” donde las y los  participantes podrán escribir mensajes de concienciación sobre la temática del 8 de Marzo.

A las 16 horas comenzaran las actividades de tarde con la actuación del grupo “Contrastes Fusión” de Danza Oriental, a la que seguirá un café tertulia y la proyección de una película en la sede de la asociación de Mujeres.

El jueves 10, a las 16 horas, la asociación de Mujeres Viudas de Campos del Río, organizan un café y concurso de repostería en el comedor escolar.

El viernes 11, a partir de las 09:30 horas se llevará a cabo una ruta senderista por diferentes parajes de Campos del Río, para por la tarde celebrar un encuentro con asociaciones de mujeres de otros municipios, en la sede de la asociación de mujeres a las 16 horas.

En el fin de semana, las actividades prosiguen el sábado con un viaje de convivencia a la localidad costera alicantina de Benidorm. El coste del viaje es de 20 euros por persona con salida desde la puerta de la biblioteca de Campos del Rió y las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Mujer.

El domingo 13 y como broche final para esta amplia semana de actividades, la asociación de viudas organiza un encuentro de Bolillos, a las 11 de la mañana en la puerta del consistorio campero.

En cuanto a la promoción de la gastronomía local y tras el éxito de anteriores ediciones, el ayuntamiento de Campos del Río vuelve a organizar la Ruta de la Tapa y el cóctel en la que el domingo 13, participaran ocho bares, cafeterías y restaurantes de la localidad que ofrecerán originales e innovadoras tapas + caña por sólo 2 euros.

En cuanto a formación, destaca en el programa el curso gratuito para el cuidado de personas dependientes que se llevara a cabo en horario de tarde en las instalaciones de la biblioteca municipal desde el lunes 14 hasta el día 31.

Con el comienzo de la semana, el mismo lunes 14, comienza el Cine Forum dirigido al público infantil en el centro de formación de Campos del Río, a partir de las 16 horas.

El viernes 18, a las 19 horas en el ayuntamiento, se realizara la presentación del libro “Sacerdotes y Seminaristas de Campos del Río” escrito por Don Matías Valverde, Cronista oficial del municipio.

Para el martes 29, la concejalía de Juventud ha organizado un viaje en autobús a la capital de la Región  para disfrutar del Día del Bando de la Huerta, con salida a las 10 horas desde la biblioteca municipal y regreso a las 23 horas.

En el primer día de Abril, viernes, a las 19 horas en el Hogar del Pensionista, se realizara el Cine Forum “El Emigrante” y la presentación del libro “Memorias de un Emigrante”.

El viernes 1, a las 19 horas, comienza la primera sesión del taller de Cajón Flamenco en el Parque de la Estación, que se prolongara hasta el día 22 cambiando de escenario para pasar a desarrollarse en el Centro Joven del municipio.

Los miércoles y jueves, 6, 7, 13 y 14 de abril, en el Centro de Formación, entre las 10 y las 12 horas se realizara un taller de Habilidades Sociales dirigido a mayores de 18 años.

El sábado 9, la concejalía de Juventud organiza una salida a Totana para disfrutar en jornada de mañana de la divertida actividad al aire libre del Paintball.

Otra de las actividades que destacan en el programa “Enrólate” es la celebración el próximo 20 de abril del “Día Del Libro” que este año ira dirigido a los más pequeños que podrán realizar manualidades en la biblioteca municipal con el taller “Molino Del Quijote”, actividad que les llevara a través del juego a conocer la obra de Cervantes, será a partir de las 17 horas.

El jueves 21 con salida a las 15:30 horas desde la biblioteca municipal, “Escapada al Balneario de Archena” para pasar una tarde de convivencia en un entorno natural y conocer los atractivos del Balneario.

El Jueves 21 continúan los actos de celebración del “Día del Libro” en el Parque de la Estación a partir de las 17 horas con actividades para toda la familia como la actuación de “Danza Fusión”, un Cuenta Cuentos y un Photocall para llevarse un recuerdo de esta tarde.

Las actividades deportivas continúan en el mes de abril, el domingo 24 con la celebración de una Ruta en Bici con salida desde el Parque de la Estación a las 10 de la mañana.

Para concluir dos meses llenos de actividades de todo tipo, del 25 al 28 de abril se llevara a cabo en la biblioteca municipal un curso formativo en el manejo del correo electrónico, enmarcado dentro del programa de Garantía Juvenil.

Para inscribirse y participar en cualquiera de las actividades, pueden recibir más información en el Ayuntamiento de Campos del Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES