La alcaldesa de Campos del Río se reúne con la consejera de Sanidad

Pérez Cerón solicitó el restablecimiento del servicio de Urgencias 24 horas y la ampliación de la especialidad de Pediatría en el municipio

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, se reunió esta semana con la consejera de Sanidad del Gobierno Regional, Encarna Guillén. En la reunión también estuvo presente el director del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló y la concejal de Sanidad del consistorio campero, Isabel Cortés junto con Matías Valverde, en representación de los vecinos de Campos del Río.

Matías Valverde, acompañó a la alcaldesa de Campos del Río, “como muestra de lo que significa la transparencia y participación ciudadana de los vecinos del municipio en todas y cada una de las acciones que emprende este equipo de Gobierno para que las conozcan de primera mano y sean participes de ellas” afirmo Pérez Cerón minutos antes del comienzo de la reunión.

La alcaldesa solicitó a la consejería la puesta en marcha del servicio de Urgencias 24 horas, una reivindicación histórica y muy necesaria para la población de Campos del Río ya que la localidad está reconocida como “punto de especial aislamiento” por lo que se hace imprescindible contar con este servicio durante las 24 horas del día y más teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra la pedanía de Los Rodeos del propio centro de salud del municipio y donde residen de forma estable unas 200 personas. Pérez Cerón argumentaba que “la mayoría de la población de Campos del Río tiene una media de edad bastante alta por lo que se justifica con mayor motivo el disponer de una atención sanitaria rápida, eficaz y de calidad para darle a nuestros vecinos una seguridad y garantía durante las 24 horas”.

Otra de las cuestiones importantes que la alcaldesa le planteó a la consejera fue la ampliación de los días de consulta de la especialidad de pediatría en la localidad que hasta ahora es de dos jornadas por semana con tres horas por día. La alcaldesa pidió que este servicio se amplié a cinco días por semana para atender las necesidades de los 300 niños que residen en la localidad..

Por su parte, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén se mostró receptiva a dar solución a estas importantes cuestiones comprometiéndose a estudiar los asuntos tratados en la reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES