Campos del Río se prepara para celebrar ‘El Baile de la Primavera’ este domingo

El I Desfile de Disfraces de Primavera, el Mercadillo Artesanal y la XVI edición de la Ruta de la Tapa centrarán la oferta de ocio en el municipio

El ayuntamiento junto con los vecinos de Campos del Río prepara durante estos días las calles y locales del municipio para que el próximo domingo 8 de Mayo la localidad se convierta en un estallido de colorido y fiesta para celebrar la primavera 2016.

Desde el consistorio se han organizado una serie de actividades de carácter cultural, festivo y tradicional en la que la participación ciudadana es protagonista. Según palabras de la alcaldesa de la localidad, “con la implicación de las camperas y camperos haremos del domingo 8 de Mayo una jornada diferente y atractiva dirigida a todas las edades y que pretende dinamizar el sector del comercio tradicional, artesanal y el hostelero, consiguiendo así un municipio cada vez más atractivo para los que nos visitan y a los que invitamos a participar en todas las actividades que hemos organizado” apuntaba Maria José Pérez Cerón.

Programa

Las actividades darán comienzo a las 11 de la mañana en la Avenida de la Constitución con la inauguración del Mercadillo Artesanal donde se podrá degustar productos ecológicos y encontrar piezas únicas de artesanía en los puestos venidos de toda la comarca.

Para el público infantil se instalara un hinchable y habrá animación musical durante toda la jornada.

A partir de las 16.00 horas en la puerta del ayuntamiento tendrá lugar un concierto de Pop Rock del grupo “Rock en la escuela” con una duración aproximada de dos horas y al que seguirá una discomóvil durante toda la tarde.

Paralelamente comenzará el primer Desfile y Concurso de Disfraces Primaverales que contará en esta primera edición con la participación de peñas o individuales y donde los originales disfraces son confeccionados con materiales reciclados y cuya temática versará sobre la Primavera. Los participantes optarán a 3 primeros premios; al mejor disfraz de peña, al mejor disfraz individual infantil y al mejor disfraz individual adulto.

El plazo de inscripción permanece abierto y los participantes se pueden inscribir en las dependencias municipales del ayuntamiento o el mismo día antes del comienzo del desfile.

Ruta de la Tapa y el Cóctel Primaveral hasta el domingo 15.

Otra de las actividades de este festivo domingo 8 de Mayo será el pistoletazo de salida de una nueva edición de la Ruta de la Tapa y Cóctel que con esta, alcanza su XVI entrega y lo hace de una forma muy diferente a las anteriores ya que todos los bares y cafeterías de la localidad, además de ofrecer innovadoras y tradicionales tapas y cócteles, decoraran sus locales con manualidades realizadas con material reciclado y participaran en el primer concurso ‘Bar Primavera’ con premio al mejor establecimiento decorado.

La tapa + bebida tendrá un coste de dos euros y tras la consumición, los comensales podrán sellar su ‘Tapasporte’ en el local y teniendo de plazo para completarlo hasta el domingo 15 de Mayo. Una vez completo con el sello de todos los establecimientos participantes, lo podrán depositar en la urna dispuesta en el ayuntamiento para así optar al sorteo de un magnífico premio.

Las bases para participar en los concursos de ‘Disfraces Primaverales’ y ‘Bar Primavera’ se encuentran en la página web del ayuntamiento: www.camposdelrio.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES