Campos del Río pone en marcha el programa ‘Emprende Joven’ en colaboración con el Centro Tecnológico del Metal

El objetivo es reducir la tasa de desempleo juvenil mediante el emprendimiento

El Ayuntamiento de Campos del Río informa que a partir del mes de septiembre pondrá en marcha en el municipio el programa Murcia Emprende Joven en colaboración con el Centro Tecnológico del Metal de la Región Murcia.

Este programa tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo juvenil incorporando al mercado laboral a jóvenes menores de 30 años no ocupados ni integrados en el sistema educativo y que a su vez estén inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, requisitos imprescindibles para formar parte del programa.

El programa itinerario organizado por el Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia, esta financiado por el Fondo Social Europeo y la Fundación INCYDE y cuenta con la adhesión del consistorio campero que pretende con el dar una oportunidad formativa y de empleo a jóvenes del municipio mediante la vía del emprendimiento.

La formación consta de 15 horas presenciales donde se facilitarán conocimientos básicos generales de emprendimiento y gestión empresarial.

En una segunda fase del itinerario formativo, se impartirán 20 horas de tutorías individualizadas con el objetivo de detectar oportunidades vinculadas al perfil personal de cada alumno y su entorno social con el fin de construir su propio proyecto profesional.

Finalmente los participantes realizaran 15 horas de prácticas en empresas de nueva creación para conocer de primera mano el día a día de un empresario, sus retos, dificultades, recompensas y establecer así redes de contactos que sirvan de soporte en el inicio de la propia actividad emprendedora.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, destacaba que “esta es una oportunidad única para los jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil ya que sin desplazarse de su municipio se van a poder formar y van a ser asesorados de manera individualizada para poder emprender su propio proyecto iniciándolos en la cultura emprendedora y tutorizándolos de manera personal para que a través del autoempleo consigan una oportunidad en el mercado de trabajo”. Además Pérez Cerón quiso agradecer la labor que desde el Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia se viene haciendo en este sentido y continuó aseverando que “desde el Ayuntamiento se trabaja cada día desde diferentes ámbitos para ofrecer a nuestros jóvenes herramientas y programas formativos con el objetivo de darles una oportunidad en su inserción en el mercado laboral siempre bajo una formación teórica, que unida a la práctica, hace de nuestros desempleados los futuros profesionales de Campos del Río”.

Para esta primera edición que se llevará a cabo en Campos del Río a partir de septiembre, se ofertan un máximo de 20 plazas.

Los interesados pueden recabar más información y formalizar sus inscripciones en las dependencias del Ayuntamiento o en la biblioteca municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES