La alcaldesa interpone denuncia ante el SEPRONA sobre el grave estado del cauce del río Mula a su paso por Campos del Río

Esta mañana la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, en representación del consistorio campero, se personaba en las dependencias del  Servicio de Protección de la Naturaleza de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia (SEPRONA) para interponer una denuncia que recoge el grave estado en el que se encuentra el cauce del río Mula a su paso por el municipio de Campos del Río.

En la denuncia se pone de manifiesto el estado de abandono del cauce del río que de no solucionarse de forma urgente por las autoridades competentes, puede derivar en problemas de salubridad para la población de Campos del Río, por lo que se viene solicitando limpieza del cauce, un riego de socorro y un caudal ecológico permanente que palie esta situación. 

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río se recuerda a la población las demandas que se vienen exigiendo a la Confederación Hidrográfica del Segura por parte del consistorio y los regantes y que la propia CHS ha denegado por escrito.

Las soluciones a esta problemática pasan por un urgente riego de socorro del que puedan hacer uso los regantes poniendo los medios necesarios por parte de la CHS.

Cambio de uso del embalse de Pliego para que se puedan regular los caudales sanitarios y ecológicos propios de la sostenibilidad de nuestro ecosistema.

Que se cuiden y respeten los caudales mínimos ecológicos. 

Desde el consistorio de Campos del Río se hace un llamamiento a los vecinos de la localidad para que acudan mañana jueves 11 de agosto, a una acción informativa que se llevará a cabo en el Parque de la Estación a partir de las 22 horas donde Ayuntamiento y Comunidad de Regantes, expondrán de forma detallada a todos los vecinos, la problemática por la que pasa el río Mula a su paso por el municipio, las consecuencias que se producen por esta dramática situación derivada de la negativa por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura a solucionar de forma urgente las cuestiones demandadas, y las acciones legales y reivindicativas que se van a llevar a cabo en los próximos días en defensa de la recuperación del río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES