Consejera de Agricultura y alcaldesa visitan las instalaciones de la nueva empresa hortofrutícola en Campos del Río

La nueva empresa del joven agricultor campero combina el cultivo de frutales de hueso con la producción de hortalizas bajo invernadero

El joven emprendedor ha sido beneficiario de las ayudas para la creación de empresas situadas en el término municipal de Campos del Río

Esta mañana la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Adela Martínez-Cachá visitaba la localidad acompañada de la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón para conocer las instalaciones de una nueva empresa hortofrutícola propiedad de Rubén, un joven agricultor que ha sido beneficiario de una ayuda concedida por la consejería destinada a la creación de empresas e inversiones en explotaciones de jóvenes agricultores situadas en Campos del Río.

La explotación combina el cultivo de frutales de hueso con la producción de hortalizas bajo invernadero.

El propietario, con el fin de obtener una mayor rentabilidad en su explotación, va a llevar a cabo un plan de inversiones, conjuntamente con el plan empresarial, para poner en marcha una plantación de albaricoqueros en riego localizado en cerca de tres hectáreas de terreno. Esta plantación la llevará a cabo con variedades de albaricoquero extratemprano, adaptada a las condiciones de la zona.

Martínez-Cachá apuntó que "la ayuda a la creación de empresas agrarias se configura en dos tramos de pago, a elegir por el joven en el momento de la solicitud".

Durante el presente año está previsto el pago a 261 jóvenes que eligieron 2017 como segunda anualidad de pago y 83 jóvenes que eligieron dicho año como primera anualidad de pago. En total está previsto el pago de 8 millones de euros.

Respecto a la ayuda a la inversión en explotaciones, en 2017 está comprometido el pago a 64 beneficiarios, por importe total de 3 millones de euros.

Por su parte la primera edil de Campos del Río quiso agradecer la visita de la consejera de Agricultura y destacó la buena sintonía y colaboración existente entre ambas administraciones. María José Pérez Cerón felicitó al joven agricultor por su iniciativa y afirmó que “ejemplos como los de este joven emprendedor campero que apuesta por invertir en su municipio, son muestra del desarrollo de la agricultura de la zona de una forma sostenible y adaptada a los nuevos tiempos y son garantía de la continuidad de la producción en este sector en Campos del Río, a la vez que apuntó la importancia de contar con estas ayudas que concede la consejería para la implantación de nuevas empresas en nuestro municipio e invitó a los agricultores de la zona a conocer las ayudas que se destinan para inversión en explotaciones agrarias”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES