La alcaldesa de Campos del Río se reúne con el consejero de Fomento e Infraestructuras

El arreglo de la carretera RM – 531 que une el municipio con Alguazas ha centrado la reunión de esta mañana

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón se ha reunido hoy en la sede de la Consejería de Fomento e Infraestructuras con su titular, Pedro Rivera al que le ha reclamado una inmediata y urgente solución a la reparación de la vía de titularidad autonómica RM – 531 que une el municipio con Alguazas.

Pérez Cerón ha presentado al consejero el proyecto de ejecución de obra que redactó la Dirección General de Carreteras en el año 2015 con un presupuesto aproximado de 1.500.000 euros, cantidad asumible para la Comunidad Autónoma. La alcaldesa apuntaba esta mañana que desde el consistorio campero defienden la viabilidad de este proyecto ya que el mismo evita expropiaciones de terrenos a los vecinos del municipio y agiliza la reparación de la carretera ya que la Comunidad Autónoma tiene consignada en los presupuestos regionales una partida presupuestaria cercana al montante económico necesario para hacer frente al total del presupuesto necesario para la reparación de esta importante vía que conecta Campos del Río con el municipio de Alguazas.

A la finalización de la reunión la alcaldesa ha realizado declaraciones mostrando su sorpresa al conocer que por parte de la Consejería se pretende realizar la reparación de la vía con una modificación del proyecto que ha presentado esta mañana al consejero. “Esta modificación supone alargar en el tiempo los plazos de ejecución tras haber esperado dos años desde 2015, la ejecución de un proyecto que defendía la consejería y que se redactó en el año 2010. En la reunión de esta mañana, el consejero me ha informado que el proyecto que se ejecutará se modifica perdiendo validez el que siempre defiende el actual Director General de Carreteras. Esta modificación hace necesaria la expropiación de terrenos de titularidad privada perteneciente a vecinos de nuestro municipio aunque aún no se nos ha entregado el proyecto por lo que desconocemos cuales pueden ser los afectados, situación esta que hace alargar nuestra agonía de poder tener arreglado de forma integral el tramo de la RM – 531 a su paso por Campos del Río”.

Peréz Cerón no ha ocultado su indignación afirmando que “después de tantos años ahora descubren en la consejería que hay que hacer un proyecto nuevo y que esta solución es la única viable, teniendo ahora que partir de cero y sin tener a día de hoy una fecha de inicio y finalización de estas obras tan necesarias para los vecinos de nuestro municipio”. Por último, la alcaldesa de Campos del Río le ha solicitado al consejero Rivera que ponga orden en la Dirección General de Carreteras para que este asunto no se dilate más en el tiempo y que desde la consejería se deje de ningunear a los camperos y camperas tratándoles como ciudadanos de tercera - a lo que ha continuación ha recordado - que desde el equipo de Gobierno municipal van a seguir firme y decidido reclamando de forma urgente el arreglo de la MU – 531 y defendiendo los intereses de nuestros vecinos para que de una vez por todas tengamos una carretera digna, que sea transitable y que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias para circular por la misma, tal y como nos comprometimos con nuestros vecinos al principio de esta legislatura”.

En la reunión también se han tratado asuntos relacionados con el arreglo de la carretera de Los Rodeos que se encuentra en un precario estado de conservación, tal y como ya hace un año se informó desde el consistorio a la Consejería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES