La alcaldesa de Campos del Río se reúne con el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud para reclamar el Servicio de Urgencias 24 horas en el municipio

En la reunión también se han tratado asuntos como la ampliación del servicio de Pediatría y la solicitud de una Ambulancia 24 horas

Esta mañana la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, acompañada de la edil de Sanidad, Isabel Cortés Sánchez, se ha reunido con el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló para tratar diferentes asuntos urgentes y prioritarios para el municipio en materia de asistencia sanitaria.

El encuentro ha servido para que la alcaldesa volviera a reclamar el funcionamiento del servicio de urgencias médicas 24 horas en Campos del Río.

La primera edil campera recordaba que desde este equipo de gobierno reclamamos a la Consejería de Sanidad este servicio urgente y necesario en nuestro municipio y que ponga solución de inmediato a esta grave situación cumpliendo el mandato de la Asamblea Regional que viene recogido en los presupuestos.

Pérez Cerón recordaba que “la localidad es una unidad de especial aislamiento debido a su geografía y distancia con el servicio 24 horas más próximo que se sitúa en el municipio de Mula y que los camperos y camperas no pueden pasar ni un día más sin tener este servicio de atención sanitaria imprescindible, ya que a los habitantes de Campos del Río tienen derecho a tener los mismos servicios y con la misma calidad que el resto de murcianos”

La alcaldesa de Campos del Río, apuntaba al Gerente del SMS que los camperos se tienen que desplazar hasta Mula cuando necesitan que se les atienda de forma urgente, y “es por esto por lo que solicitamos a la Consejería la puesta en marcha de una ambulancia 24 horas que facilite los traslados y minimice los tiempos de reacción ante urgencias médicas en el municipio que es punto de especial aislamiento por lo que se hace imprescindible contar con este servicio y más teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra la pedanía de Los Rodeos del propio centro de salud del municipio y donde residen de forma estable unas 200 personas”.. Pérez Cerón argumentaba que “la mayoría de la población de Campos del Río tiene una media de edad bastante alta por lo que se justifica con mayor motivo el disponer de una atención sanitaria rápida, eficaz y de calidad para darle a nuestros vecinos seguridad, tranquilidad y garantía durante las 24 horas”.

Otra de las cuestiones importantes que la alcaldesa planteó en la reunión, fue la ampliación de los días de consulta de la especialidad de pediatría en la localidad que hasta ahora es de dos jornadas por semana con tres horas por día. La alcaldesa pidió que este servicio se amplié a cinco días por semana para atender las necesidades de los 300 niños que residen en la localidad.

Pérez Cerón terminaba sus declaraciones esperando que “desde la Consejería sean sensibles a estas peticiones y pongan solución a las mismas ya que son de su competencia y es un derecho de todos los camperos y camperas” y reconoció el interés mostrado por el Director Gerente del SMS en la reunión de esta mañana, el cual se comprometió a estudiar estas peticiones planteadas por la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES