La alcaldesa solicita a la Dirección General de Centros mejoras en el CEIP San Juan Bautista

Las peticiones se centran en una intervención integral en el centro y la sustitución de ventanas, puertas y persianas, renovación del material educativo, recursos para el alumnado y pizarras digitales en todas las aulas

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón se ha reunido esta mañana con la directora general de centros de la consejería de educación y universidades, María Dolores Valcárcel para solicitarle la apertura de una partida presupuestaria que permita acometer reformas en el colegio público San Juan Bautista de la localidad.

El grueso de las peticiones se centran en la sustitución de ventanas, puertas y persianas para hacer más eficiente el centro escolar y poder ahorrar en energía, ya que el consiguiente ahorro permitiría destinar recursos a la adquisición de material educativo para el alumnado del centro.

Otro de los asuntos tratados en la reunión es la necesidad de contar en las instalaciones con dotaciones de material Tic’s como pizarras digitales para todas las aulas.

La alcaldesa hizo entrega esta mañana a la directora general de centros de la consejería de un informe detallado de las necesidades con las que cuenta el centro que ha sido remitido por el propio centro escolar y consensuado por profesores y padres y madres de alumnos; así como un dossier dividido en dos partes, por una se encuentran las mejoras realizadas en el centro escolar por parte del consistorio y por otra las de competencia autonómica.

En lo que respecta a las competencias de la consejería y tras evaluar las necesidades presentadas, Pérez Cerón le ha demandado a la directora general de centros las prioritarias para el CEIP San Juan Bautista que pasan en primer lugar por realizar una importante inversión en el centro que permita acometer una intervención integral en las instalaciones como en el patio de primaria nivelando esta zona de esparcimiento y reparando losetas deterioradas, instalación de toldos o sistemas de sombraje para las horas de recreo que permitan paliar el calor que se acentúa en los meses del último trimestre del curso, es por ello por lo que también se solicita la instalación de aparatos de aire acondicionado en todas las aulas y despachos. Arreglo de la verja que divide las áreas recreativas de los alumnos de infantil y primaria y la instalación de una puerta que las comunique con el comedor escolar. Arreglo del patio posterior del colegio, instalación de un arenero así como de unos postes de voleibol. Acondicionar la zona de columpios con suelo homologado para prevenir accidentes. Contemplar el arreglo de la pista polideportiva cubierta para evitar filtraciones de agua desde el exterior y dotarla de canastas de baloncesto. En lo que se refiere al exterior del colegio también es necesario cambiar la valla que lo rodea con un cerramiento adecuado.

En cuanto a las de competencia municipal referidas a tareas de mantenimiento, la alcaldesa ha aclarado que durante el periodo vacacional en el pasado mes de agosto se ha podido dar respuesta satisfactoria al 90% de todas las demandas planteadas y que fueron ejecutadas por parte del personal de mantenimiento del ayuntamiento y que han consistido en el arreglo de persianas, limpieza y arreglos en los patios de infantil y primaria, poda de árboles, tratamientos fitosanitarios en zonas verdes, pintado y renovación de papeleras y marcas en el suelo, arreglos en enchufes de varias aulas, reposición de tubos fluorescentes pintado de las aulas de educación primaria y la biblioteca, arreglo de goteras, cambio de ubicación de mobiliario a petición del centro en varias aulas, limpieza de ventanas y tareas de mantenimiento en el huerto escolar a las que hay que sumar las diarias de limpieza por parte de dos limpiadoras y el trabajo del conserje del centro dependientes del consistorio campero.

Al finalizar la reunión, la alcaldesa ha agradecido a la directora general de centros su atención a todas las demandas planteadas por el consistorio y ha aseverado que “desde que este equipo de Gobierno entró en el Ayuntamiento de Campos del Río han sido muchas las actuaciones que se han realizado en el colegio atendiendo las peticiones de la dirección del centro y de la AMPA, trabajando conjuntamente para mejorar día a día la calidad y los servicios de la educación pública en Campos del Río que repercuten directamente en nuestros alumnos y claustro del centro; y así seguirá siendo durante toda la legislatura siendo está un claro ejemplo de apuesta por la educación pública en nuestro municipio”. finalizaba Pérez Cerón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES