Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Una treintena de alumnos del IES Floridablanca de Murcia son recibidos por la alcaldesa de Campos del Río a su llegada al municipio (25/03/2017)

Esta mañana la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha recibido a una treintena de alumnos del IES Floridablanca de la capital de la Región que acompañados de sus profesores y el co-codirector del proyecto “Floricamino”, Julio Martínez han llegado hasta el municipio por el camino de la Vía Verde del Noroeste procedentes de Murcia.

La jornada forma parte de las rutas preparatorias para la X edición del Floricamino 2017 que organizan desde el centro educativo en el que participan alumnos de 1º de ESO.

“El motivo de celebrar esta etapa con final en Campos del Río, es completar parte de la Vía Verde del Noroeste, en el tramo de Murcia a la localidad campera y posteriormente el tramo Campos del Río-Bullas, que unido al ya realizado entre Bullas y Caravaca de la Cruz, dará la realización de la Vía en su totalidad” comentaba este mediodía en el Ayuntamiento de Campos del Río, Julio Martínez.

La primera edil de Campos del Río ha agradecido a los organizadores su visita al municipio y ha obsequiado a los alumnos en el consistorio con unos detalles institucionales a modo de recuerdo por su paso por el municipio.

Pérez Cerón ha compartido un tiempo con los profesores acompañantes; Ana Juárez, Ovidio Bañón, Juan Jesús Yelo y Julio Martínez Salazar con los que ha comentado que “Campos del Río es un municipio acogedor y son muchos los grupos que peregrinan por la Vía Verde hasta nuestro pueblo durante estos días, ya sea por ocio o como camino de paso hasta Caravaca de la Cruz por el camino de Levante”. La alcaldesa ha podido conocer de primera mano el proyecto educativo extraescolar del IES Floridablanca en lo que se refiere a la décima edición del “FLORICAMINO 2017” el cual ha valorado de “muy interesante ya que combina días de convivencia entre el alumnado, deporte, ocio con el respeto al medioambiente y los recursos naturales”.

FLORICAMINO 2017

En su décima edición, durante el presente curso escolar los alumnos de primer curso de secundaria realizan una serie de actividades para celebrar la X edición como charlas y conferencias sobre aspectos históricos, artísticos, literarios, etc. del Camino de Santiago, encuentros con otros peregrinos y personajes del Camino, taller de Astronomía en el Camino de Santiago, exposición de materiales de las ediciones pasadas, plantaciones de vegetación autóctona en la Región de Murcia en colaboración con el proyecto, reconocimiento oficial del centro a las instituciones públicas y privadas que han colaborado con el proyecto, taller de caligrafía medieval y taller de vidrieras.

El proyecto se desarrolla en tres fases:

Primera fase: De Octubre a Junio, con reuniones de padres, trabajos escolares, salidas preparatorias un sábado al mes por rutas de la Región.

Segunda semana: Junio, una semana de Camino de Santiago entre Astorga y Fisterra. Más de 100 kilómetros en a pie en cinco días.

Tercera fase: Junio – Septiembre, Antes de las vacaciones de verano se prepara por grupos un resumen de cada día. En septiembre se muestra este trabajo junto con los vídeos y fotos de la semana de Camino.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información