Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Los camperos eligen destinar 74.400 euros a la reparación del Puente Viejo y al nuevo alumbrado público en la pedanía de Los Rodeos (31/03/2017)

El Ayuntamiento de Campos del Río informa del resultado del proceso participativo ciudadano llevado a cabo por el consistorio campero entre los días 24 al 28 de marzo por el cual más de 200 vecinos de la localidad han podido decidir entre 6 opciones, a que infraestructuras y equipamientos básicos del municipio se van a destinar 74.400 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cual objetivo se centra en mejorar infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región, cooperando económicamente con Ayuntamientos con una población inferior a 50.000 habitantes.

Los proyectos que se presenten para ser subvencionados con cargo al Plan de Obras y Servicios 2.017 deben cumplir con el objetivo de suplir los déficits en infraestructuras y servicios de competencia municipal y contar con un proceso

de participación ciudadana en la selección de los mismos por lo que el consistorio campero realizó una preselección de varias actuaciones que atienden a la mejora dichos déficits en el municipio y que fueron propuestos atendiendo las solicitudes de ciudadanos para su posterior estudio por parte de concejales y técnicos municipales y que finalmente fueron sometidos a consulta pública para que fueran los ciudadanos quienes eligieran el proyecto que consideraron más necesario y prioritario para el municipio.

PROCESO

La difusión e información del proceso de participación ciudadana se realizó mediante publicación de anuncios en la página web y redes sociales del Ayuntamiento, tablón de anuncios de la Sede Electrónica y en soportes tradicionales como cartelería y folletos. El periodo dispuesto para las votaciones mediante Sede Electrónica fue entre el 24 y el 28 de marzo, ambos inclusive y mediante voto presencial habilitando una jornada en horario de tarde que dio apoyo y cobertura para cumplimentar la encuesta dirigida a personas que no dispusieran de medios telemáticos y que pudieron depositar su voto en una urna dispuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento el pasado día 28 de marzo.

RESULTADO VOTACIONES

De los 207 votos recogidos, sólo 2 de ellos no fueron válidos y cabe destacar que 202 fueron regidos en la urna dispuesta mediante la opción de voto presencial. En cuanto a la apertura de urna y recuento de votos, el mismo se realizó el pasado miércoles 29 de marzo, a la 13 horas en el Centro de Formación de la localidad y estuvo supervisado por técnicos municipales responsables del proceso así como contó con la presencia de representantes de los distritos municipales.

En el resultado final del proceso resultó ganadora la opción número 3 de las 6 propuestas y que obtuvo el mayor número de votos con un total de 98 y cuyo proyecto ya ha pasado a fase de redacción. La opción 1; 52 votos, la opción 2; 3 votos, la 4; 11 votos, opción 5; 30 votos y la opción 6 obtuvo 11 votos.

PROYECTO GANADOR

Gracias a este proceso participativo la subvención del Plan de Obras y Servicios 2017 se invertirá en la Reparación del Puente Viejo de la Pedanía de Los Rodeos, Reparación de socavón en el cruce de la Vía Verde y Carretera de Cañada Luna, Renovación de Pavimentación en C/ Rodeos y Alumbrado público en la pedanía de Los Rodeos. Todas estas actuaciones disponen del importe concedido que asciende a 74.402 €

La alcaldesa del municipio, María José Pérez Cerón ha destacado que “este proceso ha sido un éxito de organización y participación de los ciudadanos que con su voto mayoritario han decidido el proyecto ganador implicándose con su municipio en la primera vez que se decide de forma democrática, participativa y trasparente en que se invierte el presupuesto público referente al Plan de Obras y Servicios 2017. Esta es una muestra más de políticas de Participación Ciudadana que realiza desde que llegó al Ayuntamiento el actual equipo de Gobierno tal y como nos comprometimos con las camperas y camperos en campaña electoral, cumpliendo una vez más nuestros compromisos”.

Pérez Cerón ha querido destacar que desde el consistorio seguirán trabajando en paliar los déficits existentes en el municipio en materia de infraestructuras y servicios de competencia municipal y que volverán a ser consensuados con los vecinos de Campos del Río para que puedan volver a elegir en que se invierte y a que proyectos se le da prioridad mediante sistemas de Participación Ciudadana.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información