Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

La alcaldesa solicita reponer las pruebas libres para obtener el título de ESO adecuando las ratios a los municipios pequeños (12/04/2017)

María José Pérez Cerón, alcaldesa de Campos del Río informa que ya no se realizan las pruebas libres para obtener el título de ESO en el municipio quedándose sin este servicio los camperos y camperas que por diferentes motivos no tuvieron en su día la oportunidad de obtener esta titulación y que hasta ahora recurrían a la modalidad de Educación de Adultos para ampliar su formación.

Pérez Cerón afirma que en la actualidad solo se realizan estas pruebas en Pliego, Bullas y en Mula es presencial. Esta situación dificulta el acceso para los ciudadanos que trabajan y disponen de poco tiempo para ampliar su formación.  

Otra de las dificultades que se suman a la actual situación de la Educación de Adultos en la zona es la difícil comunicación entre los municipios ya que los servicios de autobuses que realizan las rutas tienen una escasa frecuencia de horarios.

“Aunque es comprensible que se elimine el acceso cercano a estas pruebas porque probablemente no se llegue a la ratio establecida por la consejería de Educación, también es un derecho de los ciudadanos de Campos del Río tener accesible este servicio, más aun teniendo en cuenta las características de nuestra población y su número de habitantes, por lo que he solicitado que se adapten las ratios a los pequeños municipios para que todos los ciudadanos tengan el acceso a este servicio en igualdad de oportunidades” Afirma la alcaldesa, que también ha señalado la importancia de estas pruebas ya que la obtención del título de secundaria es fundamental para conseguir las diferentes cualificaciones y certificados profesionales.

Por último Pérez Cerón ha dicho que “la promoción de nuestro pueblo pasa por ofrecer una oferta formativa adecuada a las necesidades del mismo y acercar la Educación de Adultos a nuestro municipio, además de un derecho es una necesidad para muchos ciudadanos que podrían de esta manera obtener el título de la ESO mejorando su formación y facilitando su futura búsqueda de empleo”.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información