Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Campos del Río celebra la “I Jornada de Degustación de Gastronomía Autóctona Murciana” (26/04/2017)

Campos del Río acogía en la tarde de ayer la primera jornada de degustación de platos preparados con productos de razas autóctonas de la Región de Murcia bajo un rotundo éxito de participación y organización.

Las cocinas y salones del Restaurante “El Paseo” del municipio campero fueron el marco escogido para la celebración de estas importante jornada gastronómica organizada por el IMIDA y el Ayuntamiento de Campos del Río al que asistieron importantes cocineros y expertos gastrónomos de la Región de Murcia que elaboraron suculentas recetas cocinadas siempre con materia prima proveniente de razas autóctonas que se encuentran en nuestra región.

Entre los más de 100 invitados acudieron a la cita la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, la directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, diputados regionales, miembros de la corporación municipal, alcaldes de la comarcas del Río Mula y Noroeste, asociaciones ganaderas de la zona y cocineros de la Región de Murcia.

La jornada se completó con la Mesa Redonda, “Los retos del Camino Jubilar. Necesidades Gatronómicas” que fue coordinada por la alcaldesa de la localidad para posteriormente pasar a escuchar la ponencia del consejero Juan Hernández, tras la cual intervino la directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, el investigador del IMIDA, Ángel Poto, el gastrónomo del diario La Opinión, Francisco Hernández y el turno de intervención final de Pachi Larrosa, gastrónomo del diario La Verdad..

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón destacaba que “esta es una jornada muy importante para nuestro municipio y lo que intentamos con ello, es dentro de ese plan de turismo que estamos llevando a cabo, incluir la gastronomía local aprovechando la ruta del Camino Jubilar, fomentando y promocionando junto con el IMIDA la innovación en los platos elaborados con productos de razas autóctonas como la de la cabra murciano granadina muy importante en el desarrollo de la provincia”.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández apuntaba que “la Región de Murcia cada vez se está proyectando más y está siendo reconocida por su gastronomía y lo que hacemos es buscar elementos de identidad para que los que nos visitan conozcan nuestra propia identidad ya que los turistas siempre buscan la autenticidad, desarrollando productos autóctonos, enriqueciendo la oferta y la competitividad de la Región y en este caso de Campos del Río que está iniciando un proyecto muy interesante aprovechando una corriente turística vinculada al Año Jubilar de Caravaca pero que además se tiene que proyectar en el tiempo siendo elemento de tracción”.

Los comensales pudieron degustar y puntuar innovadores platos cocinados con productos de razas autóctonas de la Región de Murcia como la Empanada Campera y Caprichos de Campos, por parte del IMIDA; Cabrito Murciano, elaborado por la chef Josefa Salas Chico de Guzmán del Restaurante El Paseo; Chato Murciano por el lorquino José Reverte Navarro; Chato Murciano por parte Juan Martínez Antolinos del restaurante Airemar de Baños y Mendigo; Capón Murciano por parte del cocinero Juan Regis Espinosa del Restaurante La Cerdanya en Dolores, Cartagena; Cordero Lechal por parte de Juan Carlos Ruiz Riquelme (Chef Manta) para concluir la degustación con un helado de Chato Murciano con sorbete de Melón.

Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional mediante el proyecto FEDER 14-20-11 denominado “Las razas autóctonas de la Región de Murcia. Estudios de derivados alimenticios alternativos”.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información