Campos del Río comienza sus fiestas 2017 en honor a su patrón San Juan Bautista

La Gran Gala Coronación de las Reinas de las Fiestas daba anoche el pistoletazo de salida a las actividades centrales de la programación

Actividades infantiles, juveniles, deportivas, culturales y tradicionales para todas las edades

El municipio de Campos del Río está inmerso desde la noche de ayer en la celebración de sus fiestas patronales 2017 en honor a su patrón San Juan Bautista.

El programa de actividades se extiende hasta el próximo 1 de julio a lo largo de un mes donde desde la comisión de fiestas en colaboración con las concejalías de Festejos, Deportes y Cultura han preparado “multitud de actividades pensadas para toda la familia donde seguimos apostando por las tradiciones a la vez que seguimos innovando cada año” apuntaba la edil de Festejos, Antonia Sevilla que agradecía “la imprescindible implicación de todo un pueblo así como la colaboración de asociaciones de toda índole, patrocinadores colaboradores, hacen posible que durante 30 días podamos organizar un rico y extenso programa de fiestas”.

Entre las actividades para los próximos días en materia festiva y tradicional, destacan para hoy sábado la Romería y procesión de San Juanico que partirá a las 21 horas desde la calle Severo Ochoa, mismo punto donde concluirá para dar paso a la disco móvil preparada para la noche de hoy.

Para mañana domingo 18, a partir de las 19:30 horas, en la Avda de la Constitución junto a la plaza del Ayuntamiento comenzará la celebración de los juegos populares donde los jóvenes participan de forma multitudinaria para conseguir atractivos premios.

El próximo lunes 19, comenzarán las actividades culturales con la inauguración de la exposición de pintura de pintores camperos junto al pintor jumillano Juan Gómez Díaz y al archenero Andrés Campoy. La Inauguración será a las 10 de la mañana y podrá ser visitada en el salón de plenos del Ayuntamiento hasta el día 23 de junio.

El miércoles 21 a las 21 horas, los jóvenes recuperarán el protagonismo de las fiestas con la celebración en el Parque Natural de las Gachasmigas. Necesaria inscripción para participar hasta el lunes 19 en el Ayuntamiento que obsequia a cada peña con 2 kg de harina.

El jueves 22, a partir de las 19:30 horas en el Parque Natural se celebra el concurso de paellas. Necesaria inscripción para participar hasta el lunes 19 en el Ayuntamiento que obsequia a cada peña con 1 kg de arroz y 1 Kg de conejo.

Cabe destacar que la jornada del jueves 22 está declarada como “El día del niño en fiestas” por lo que las atracciones de feria serán a mitad de precio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES