El Ayuntamiento de Campos del Río abre el plazo de inscripción para la Escuela y el Comedor Escolar de Verano

Del 3 al 31 de julio niños y niñas de 3 a 12 años podrán disfrutar y aprender en sus vacaciones

Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de junio en la Biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Campos del Río a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, han puesto de nuevo en marcha la edición 2017 de la Escuela de Verano del CEIP San Juan Bautista en la que el pasado año participaron 70 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Los escolares aprenderán y se divertirán gracias a un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas y de apoyo escolar.

Juegos al aire libre, juegos de agua, manualidades, talleres, excursiones y jornadas en la piscina municipal con los que los participantes aprenden y disfrutan de nuevas experiencias en el periodo estival visitando también otras instalaciones municipales fuera del colegio.

La Escuela de Verano 2017 comenzará el próximo día 3 de julio y se desarrollará hasta el 31 en un horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes y estará coordinado y dirigido por técnicos especialistas en diferentes áreas educativas.

COMEDOR ESCOLAR DE VERANO

Al igual que el pasado año, desde el consistorio campero a través de las concejalías de Educación y Servicios Sociales, vuelve a abrir el comedor escolar de verano en el CEIP San Juan Bautista de la localidad para atender la demanda de niños provenientes de familias en riesgo de exclusión social.

El comedor escolar atenderá en el mes de julio de lunes a viernes a esta población infantil ya que sus familias, cuando finaliza el curso escolar, tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas alimenticias de estos niños.

El servicio de comedor escolar está atendido por monitores que vigilan que durante este periodo vacacional los usuarios puedan tener una dieta alimenticia equilibrada como ocurre durante el periodo lectivo.

Desde el consistorio se recuerda que las plazas tanto para la escuela de verano como para el comedor escolar, son limitadas y las inscripciones se pueden realizar en la biblioteca municipal.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, apuntaba la importancia de esta iniciativa que permite conciliar la vida laboral y familiar y destacaba “el gran éxito de participación del pasado año llegando a reunir a 70 escolares que aprendieron y se divirtieron a la vez que vivieron nuevas experiencias y se relacionaron con niños de otros cursos mientras sus padres trabajan, lo que supone un respiro familiar en el mes de julio para estas familias, motivos suficientes para que el Ayuntamiento siga organizando esta Escuela de Verano año tras año”.

La primera edil campera también quiso resaltar y “agradecer el esfuerzo en la coordinación de los diferentes trabajadores municipales que proviniendo de diferentes áreas, forman un equipo excepcional y cuidan de nuestros niños en estas vacaciones”.

En cuanto al comedor escolar de verano, María José Pérez Cerón, aseveró que “las necesidades básicas alimentarias en la población infantil no pueden ser desatendidas cuando acaba el curso escolar, y es por ello por lo que desde este equipo de gobierno no vamos a permitir que ningún niño o niña no tenga una dieta equilibrada durante el periodo vacacional y damos respuesta a esa necesidad a los hijos de familias en riesgo de exclusión social abriendo el Comedor Escolar en Verano y cumpliendo una vez más, tal y como nos comprometimos en la campaña electoral”.

Por su parte, la concejal responsable del área de Servicios Sociales, Antonia López, ponía el acento en que, “de los 70 niños participantes en esta Escuela de Verano del pasado año, 20 estuvieron becados por parte del Ayuntamiento, ya que estos niños pertenecían a familias en riesgo de exclusión social y sus plazas fueron íntegramente subvencionadas”. Además López aclaraba que “cuando concluya el servicio de comedor escolar a finales del mes de julio, los servicios sociales del consistorio continuarán haciendo un seguimiento a estas familias durante el mes de agosto y hasta el inicio del nuevo curso escolar en septiembre, con el objetivo de asegurar una dieta completa y equilibrada a estos niños de Campos del Río”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES