La alcaldesa de Campos del Río mantiene un encuentro con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

María José Pérez Cerón continúa su ronda de reuniones con miembros del ejecutivo regional

En la mañana de ayer, la primera edil de Campos del Río, María José Pérez Cerón se reunió con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo.

En el encuentro, en el que primó la cordialidad y la buena sintonía existente entre Ayuntamiento y Consejería, la alcaldesa del municipio presentaba las líneas marco del nuevo presupuesto municipal para este 2017 que fue aprobado hace unos meses en el consistorio campero y del cual se desprende las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno local en cuanto a ajustes y sostenibilidad financiera, para hacer del documento municipal, un instrumento realista y viable financieramente que permite afrontar la deuda y estar en consonancia con las exigencias requeridas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del Plan de Financiación de Entidades Locales.

Es por ello por lo que Pérez Cerón ha recordado a Carrillo el importante esfuerzo que se realiza año tras años desde el consistorio para el mantenimiento de servicios públicos como el de la Guardería Municipal entre otros, además de conservar servicios que pueden calificarse de impropios por parte del ente local, pero que se asumen desde el Ayuntamiento, porque entiende la alcaldesa, son necesarios y prioritarios para los camperos y camperas.

María José Pérez Cerón ha aprovechado el marco de la reunión para solicitarle al consejero un aumento progresivo en la cuantía económica que recibe el Ayuntamiento mediante las medidas contempladas en sistemas con el Plan de Financiación Local para municipios de menos de 5.000 y 20.000 habitantes que financia la Comunidad Autónoma. Con este aumento solicitado - la alcaldesa apuntaba – “se podría reajustar de nuevo el presupuesto municipal para la próxima anualidad y también conllevaría someterse a nuevas medidas recomendadas por el Ministerio de Economía mediante las cuales se conseguiría un mayor sostenimiento y fiabilidad de las finanzas locales”.

En materia de Administración Local, la regidora municipal ha solicitado a Carrillo la inclusión, dentro de los presupuestos regionales para el próximo año, de partidas concretas para financiar distintos servicios municipales. Pérez Cerón también ha solicitado la colaboración de la Administración Autonómica en cuestiones como la promoción del suelo industrial en el municipio adoptando medidas transversales y tan necesarias como la puesta en marcha de un colector de aguas en el Polígono Industrial de ‘Los Brazos’. Por otra parte también se ha solicitado financiación para asumir la cuantía necesaria para realizar los trabajos de proyecto de las obras de la carretera RM-531, punto destacado ya que “con la adecuación de la vía se obtendría una infraestructura de comunicación rápida y segura que permitiría conectar el municipio con su área de influencia, con el añadido de ser un atractivo más para la instalación de empresas en Campos del Río y atraer a nuevos inversores” apuntaba la alcaldesa.

La primera edil de Campos del Río, ha destacado “la implicación y sensibilidad que demuestra el consejero Carrillo por nuestro municipio junto con el conocimiento que tiene sobre las cuestiones tratadas en la reunión, a la vez que agradezco el trato recibido. Como conclusión al encuentro de esta mañana, puedo decir que seguiremos trabajando de forma conjunta con la consejería para tratar que estos asuntos puedan convertirse en proyectos y realidades en el menor plazo de tiempo posible, defendiendo los intereses de todos las camperas y camperos que se beneficiaran de forma directa de cualquier avance que consigamos en estas y otras materias”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES