La alcaldesa solicita al INFO el máximo interés e implicación en la reapertura de la factoría de Halcón Foods y en la reindustrialización del municipio

Pérez Cerón: “Campos del Río necesita reactivar su tejido industrial y productivo para la consecución de puestos de trabajo estables”

“Queremos poner en valor el suelo industrial existe en Campos del Río para que posibles inversores fijen su objetivos de desarrollo empresarial en la localidad”

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha mantenido una importante reunión con el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez.

El encuentro ha servido para volver a poner sobre la mesa el asunto de la conservera Halcón Foods instalada en el municipio y que se encuentra en proceso de liquidación hasta el próximo mes de octubre.

La primera edil campera transmitió al director del INFO la necesidad de reactivar la actividad industrial en el municipio y en concreto la celeridad en el tiempo de encontrar inversores que puedan volver a abrir la conservera, algo que conllevaría la inminente creación de nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, en el municipio y en toda la comarca durante todo el año.

Pérez Cerón mostró al director del Instituto de Fomento la predisposición del consistorio campero a seguir trabajando de forma conjunta con este organismo para desbloquear la situación de la fábrica y poner todas la facilidades que permite la legislación vigente a los posibles inversores para que inviertan en Campos del Río. Muestra de ello es la elaboración del catálogo de inventario y venta de las instalaciones que Ayuntamiento e INFO redactaron de forma conjunta hace varios meses.

En este sentido la alcaldesa apuntaba tras la finalización de la reunión que “Campos del Río necesita reactivar su tejido industrial y productivo para la consecución de puestos de trabajo estables, esta es una cuestión en la que llevamos trabajando este Equipo de Gobierno desde el primer día que entramos a en el Ayuntamiento”.

Al hilo de este asunto, en la reunión también se trataron otros temas relacionados con la instalación de nuevas actividades económicas de capital privado relacionadas con la industria agroalimentaria y el sector de los recursos naturales en Campos del Río. Municipio colaborador e integrado en la UNAI (Unidad de Aceleración de Inversiones) del INFO que estudiará proyectos industriales, para los que la alcaldesa ha solicitado a Joaquín Gomez la valoración de ayudas para su financiación así como la agilización de los trámites administrativos que faciliten la pronta instalación de estas industrias en Campos del Río.

Estas acciones se enmarcaran dentro del futuro Plan de Desarrollo para el fomento de la industrialización en el municipio que está elaborando el consistorio. María José Pérez Cerón explicaba que “lo que queremos es poner en valor el suelo industrial existe en Campos del Río para que posibles inversores fijen su objetivos de desarrollo empresarial en la localidad; recibiendo inversiones industriales de nueva creación así como también fijando en el municipio un punto estratégico para la ampliación de empresas existentes o siendo lugar de acogida para empresas que pretendan deslocalizarse de otras zonas y que vean a nuestro pueblo como un punto estratégico y atractivo para sus expediciones y salida de productos debido a su enclave cercano a la capital de la Región y su conexión por carretera con la autovía del Noroeste y la del Mediterráneo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES