Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Juan Luis Soto Burillo visita el Ayuntamiento de Campos del Río para interesarse por la seguridad en el municipio (04/09/2017)

Hoy visitaba Campos del Río el senador murciano, Juan Luis Soto Burillo que ha sido recibido por la alcaldesa María José Pérez Cerón.

El motivo de la visita institucional ha sido el interés mostrado por el senador en un tema tan importante como la seguridad en el municipio por lo cual la primera edil campera ha comentado con Soto Burillo la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pasado mes de junio al pleno del Ayuntamiento en el que se instaba al Gobierno de la Nación a la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en el municipio así como crear una plantilla estable de la benemérita que pueda atender de forma rápida y cercana a los ciudadanos y ciudadanas de Campos del Río.

María José Pérez Cerón ha informado al senador de las iniciativas que desde el actual equipo de Gobierno municipal se han emprendido en relación a esta cuestión como son las diferentes reuniones mantenidas con el Delegado del Gobierno en la Región planteando la necesidad de contar con un cuartel de la Guardia Civil en el municipio que evitaría gracias a la presencia de los agentes la comisión de hechos delictivos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas. Otro de los argumentos que ha recordado Pérez Cerón, para la creación de una plantilla de agentes en el municipio, es que desde marzo de 2001 el término municipal cuenta con un centro penitenciario.

La regidora municipal ha estado repasando con el senador, los puntos más importantes del plan de Seguridad y Prevención 2017 de la Guardia Civil, y que hace unos meses se presentó en el municipio con la colaboración del Ayuntamiento, que se suman a las medidas tomadas desde el consistorio las cuales no terminan de ser suficientes sin la creación de una plantilla estable de la Guardia Civil en el municipio; “ya que la Seguridad Ciudadana no entiende de políticas austeras” ha afirmado Pérez Cerón.

Por su parte, Soto Burillo se ha comprometido a estudiar con detenimiento estas propuestas y ha dicho compartir todos los argumentos tratados en su reunión con la alcaldesa que van en pro de la seguridad de los habitantes de Campos del Río además de denunciar la preocupante falta de efectivos en los puestos de seguridad ciudadana, no solo en la comarca y la Región sino en todo el territorio nacional, afirmaba el senador.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información