Esta noche comienza el Campos Joven 2017 con 230 participantes

El mayor evento deportivo de Campos del Río reunirá este año a 9 peñas que competirán por superar 40 pruebas para alzarse con la victoria final

9 son las peñas de jóvenes del municipio que desde hoy y hasta el próximo domingo 8 de octubre competirán, bajo un ambiente festivo, en el mayor evento de pruebas deportivas que cada año celebra el municipio.

Si la edición de 2016 se caracterizó por un importante aumento de la participación, “este año se han vuelto a superar las cifras de inscripción, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos y nos anima a innovar y mejorar en esta edición que hoy comienza” afirmaba la alcaldesa de Campos del Río y edil de Juventud, María José Pérez Cerón que recordaba que “este evento intenta promover la participación deportiva de diversos grupos de edad de nuestro municipio en una misma actividad y es por ello por lo que estamos coordinados con la concejalía de Deportes ya que son muchas y variadas las pruebas que nuestras peñas tendrán que superar y que además de deportivas seguimos complementando un año más con pruebas relacionadas con otras materias de interés para nuestra población como las recreativas, lúdicas, culturales e incluso gastronómicas por lo que en este programa colaboran todas las concejalías de nuestro Ayuntamiento”.

La competición se realiza en el transcurso de 2 fines de semana, donde las peñas participantes se enfrentan entre si y consiguen una puntuación dependiendo de la posición en la que acaben en cada prueba .Una vez acabadas todas las competiciones, la organización del evento da a conocer la clasificación final, y proclama a la peña ganadora del Campos Jóven.

El desarrollo de las 40 pruebas que se han organizado para esta edición tendrá lugar durante los días 29 y 30 de septiembre y 1,6,7 y 8 de octubre, realizándose esta noche el sorteo de las competiciones.

El Campos Joven 2017, en su 23 edición, cuenta con la participación de las peñas Así de Simple, El Lío, Los Superbebientes, Pisando Fuerte, Paso a Paso, Es lo que Hay, El Desmadre, La casa de la Abuela y El Norte que juntas reúnen a un total de 230 participantes con edades comprendidas entre los 12 y 43 años.

Programa:

Jueves 28 septiembre:

21:00 h. Sorteo de competiciones en el salón del Ayuntamiento viejo.

Viernes 29 septiembre:

20:00 h. Comienzo concurso de fotografía.

20:15 h. Carrera nocturna. Salida carpa Campos Joven.

21:00 h. Juegos de animación. Carpa Campos Joven.

22:30 h. Danzas del mundo caracterizadas. Carpa Campos Joven.

00:00 h. Concurso de Gachasmigas. Parque de la Estación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES