Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

El pleno del Ayuntamiento propone al TSJ de Murcia nombrar como Juez de Paz a Don Antonio Sandoval Pérez (03/10/2017)

El pasado jueves 28 de septiembre se celebraba la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre del Ayuntamiento de Campos del Río donde los concejales asistentes debatieron un total de 10 puntos entre los que destacan la propuesta de alcaldía aprobada por unanimidad sobre la participación del municipio en la convocatoria de reconocimiento otorgado por el programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ organizado por el comité español de UNICEP.

El tercer punto del orden del día aprobaba la propuesta de alcaldía en relación a la elección, por sistema de votación en urna, de Juez de Paz titular del municipio para el periodo 2017 – 2021.

Los dos magistrados propuestos fueron Miguel Gómez Gómez que obtuvo 2 votos y Antonio Sandoval Pérez que obtuvo 6 votos, por lo que por mayoría absoluta, esté último fue el propuesto al Tribunal Superior de Justicia de Murcia como Juez de Paz Titular de Campos del Río.

El apartado de mociones fue abierto por el Grupo Municipal Popular que solicitaba una rebaja de las tasas de agua y basura para adecuar los ingresos y los gastos por estos conceptos en el presupuesto municipal. Moción que fue rechazada con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista y los votos a favor del Grupo Municipal Popular.

Los populares continuaron en el orden del día elevando al pleno la moción sobre mejoras en el CEIP San Juan Bautista Instando al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Centros Educativos, para que continúen las inversiones en el CEIP San Juan Bautista y se realicen cuantas actuaciones sean necesarias para poder conseguir un colegio en las mejores condiciones posibles, moción que fue aprobada por unanimidad de los asistentes.

La tercera moción de la sesión plenaria vino por parte del Grupo Municipal Socialista sobre un nuevo modelo salarial y un nuevo pacto de rentas para España adoptando diferentes medidas y equiparando la subida salarial de los empleados públicos para 2018 con el aumento de la inflación, incorporando complementos adicionales que permitan ir recuperando el poder adquisitivo perdido, así como generalizar la implantación de la jornada de 35 horas semanales en el sector público sin disminución de las retribuciones económicas. La moción fue aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y los votos en contra del Grupo Municipal Popular.

Los socialistas elevaban la siguiente propuesta en forma de moción, en esta ocasión sobre la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas, siendo este punto aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y los votos en contra del Grupo Municipal Popular. 

La última moción de la sesión correspondiente al mes de septiembre, elevada por el Grupo Municipal Socialista, fue aprobada con los votos a favor de los socialistas y los votos en contra del Grupo Municipal Popular y era relativa al apoyo a la propuesta de ley de cambio climático para la Región de Murcia, y solicitaba instar a la Asamblea Regional de Murcia, en todo su conjunto de grupos políticos a que admitan, debatan y aprueben la Proposición de Ley de Cambio Climático así como trasladar esta moción a todos los municipios de la Región de Murcia para obtener la máxima fuerza posible en el parlamento autonómico y pueda ser admitida a trámite para su posterior debate y aprobación.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información