La alcaldesa firma el convenio regulador para el desarrollo de actividades de la Universidad del Mar en Campos del Río

Pérez Cerón: “Los cursos se realizarán de forma permanente lo que permitirá a sus alumnos visitar y conocer nuestro municipio, su cultura e idiosincrasia”

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón acompañada del concejal de Medio Ambiente, Agua, Ganadería, Agricultura y Medio Rural, Juan Mateo Flomesta y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Raquel Sánchez, ha inaugurado esta tarde el curso, Cabra Murciano – Granadina y Cordero Segureño: Sanidad y Producción, una visión actual, impartido por la Universidad del Mar (UNIMAR) de la Universidad de Murcia.

El curso coordinado por el profesor Ángel Gómez Martín, se está desarrollando en el municipio hasta el próximo domingo y está destinado alumnos de Veterinaria y Tecnología de los Alimentos, veterinarios, tecnólogos de alimentos, ganaderos de explotaciones ovinas y caprinas, técnicos del sector y público en general interesado y se engloba dentro de la modalidad “A” ya que su formato es de congreso – curso.

El principal objetivo es proporcionar a los asistentes una información actual y completa sobre distintos aspectos clave para la producción y la sanidad de los pequeños rumiantes, así como de los factores que determinan la calidad de la leche y la carne de la cabra del ganado ovino y caprino, y en concreto de la Murciano-Granadina y el cordero Segureño, razas autóctonas en la zona.

La formación incluye ponencias sobre Sanidad que prestarán especial atención a las zoonosis y prevención de las mismas por tratarse de un tema fundamental de Salud Pública.

En cuanto a los estudiantes de grado, el objetivo es complementar los contenidos de su programa de estudios, tratando los temas con más profundidad y desde una perspectiva diferente.

La alcaldesa de la localidad, María José Pérez Cerón afirmaba en la inauguración que “Campos del Río va seguir siendo referente en el sector de la Cabra Murciana – Granadina y que este curso nos ayuda a continuar en el camino de la investigación y la regeneración de un sector que actualmente cuenta con más de 3.000 cabezas de ganado contando con un sector joven dedicado a la familia ganadera a la que siempre han estado vinculados en Campos del Río”.

Firma del convenio regulador entre Ayuntamiento y UMU

En el marco de la inauguración del curso, la primera edil campera ha rubricado el convenio regulador entre el consistorio campero y la Universidad de Murcia con el cual la UMU podrá desarrollar diferentes cursos y formaciones en el municipio de forma permanente, “lo que permitirá a sus alumnos visitar y conocer nuestro municipio, su cultura e idiosincrasia y convertir a Campos del Río en un referente en cuanto a investigación y formación avanzada de calidad e impartida por profesionales de gran prestigio nacional e internacional bajo una apuesta clara y rotunda de este equipo de Gobierno por la formación complementaria; muestra de ello es el curso que esta tarde comienza, a la vez que quiero agradecer a la profesora Cristina Cuello su implicación en el proyecto de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Campos del Río y la organización de este curso dentro de los programados por la Universidad del Mar”, afirmaba María José Pérez Cerón.

Para finalizar, la alcaldesa ha agradecido a todos los participantes, veterinarios, estudiantes, empresas y ganaderos su apuesta por esta formación y su implicación en esta materia y los ha invitado a que conozcan y disfruten de nuestro municipio hasta el próximo domingo.

Sobre UNIMAR

La Universidad Internacional del Mar ofrece anualmente los cursos de verano de la Universidad de Murcia, y pretende ser punto de referencia científico y cultural, contribuyendo a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene. De esta forma, como instrumento formativo de la Universidad de Murcia, aporta a la sociedad una numerosa y selecta propuesta de actividades que abordan temas correspondientes a las diversas áreas del conocimiento, acercándose a todos los rincones de la Región de Murcia y traspasando incluso sus fronteras, con los más elevados niveles de rigor, calidad e innovación, y convirtiendo cada sede en un escenario de discusión nacional e internacional.

La programación que se oferta constituye también una oportunidad para ser testigos de los atractivos que nos ofrecen los municipios participantes, desarrollando actividades de ocio y tiempo libre junto al análisis, el debate y la reflexión sobre temas de gran actualidad. Cada edición constituye un referente de los nuevos saberes y de sus protagonistas, y un foro de intercambio de información y opiniones, basado en la pluralidad y en la difusión de los avances en todas las áreas de conocimiento. La Universidad de Murcia satisface así inquietudes que no siempre son tratadas en las aulas en el marco de su oferta reglada.

Al éxito de cada una de las ediciones contribuyen los municipios, instituciones y empresas que cada año aportan entusiasmo y apoyo, lo que permite, junto a la cuidada organización de los directores de las actividades, hacer realidad la oferta educativa programada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES