Éxito de organización, voluntarios y participantes en la 90K Camino de la Cruz a su paso por Campos del Río

El punto de avituallamiento situado en el Parque de la Estación ha sido el mejor valorado por los deportistas

Este sábado 7 se celebraba la carrera ‘90 K Camino de la Cruz’ enmarcada dentro de los actos diseñados para conmemorar el año Jubilar 2017 y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Campos del Río, municipio por donde discurría la prueba con salida desde la capital de la Región y meta en Caravaca de la Cruz y la que han participado 2.000 deportistas, 1.500 en la modalidad de 90 km y 500 en la de maratón.

En la prueba han participado una decena de camperos de los que dos han completado la distancia total de 90 kilómetros hasta llegar a la meta en Caravaca de la Cruz.

El punto de avituallamiento del municipio fue el más valorado por los participantes durante el recorrido de la prueba. Instalado en el Parque de la Estación, contó con la colaboración en el montaje y logística de los componentes del Club Senderista ‘Pasico a Pasico’ y los integrantes de la Sociedad Atlética de Campos del Río, que junto con personal de la concejalía de Deportes hicieron un éxito de este punto de encuentro y descanso para los deportistas a su paso por Campos del Río.

Paralelamente, las 9 peñas participantes en el Campos Joven 2017 fueron protagonistas en la zona multiaventura donde se desarrolló el concurso de animación y fotografía 90k y donde los jóvenes ataviados con disfraces, pancartas y carteles animaron a los deportistas y dejaron patente el paso de la prueba deportiva por el municipio.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, acompañada del edil de Deportes, Salvador Barquero estuvieron presentes en las calles del municipio para presenciar y animar a los participantes a su llegada a Campos del Río. La primera edil quiso destacar la importancia de esta prueba y el éxito de participación y de organización “con la que hemos colaborado desde el primer momento en este año Jubilar tan especial para nuestro pueblo que forma parte del Camino de Levante, además de ser cuna de grandes deportistas y destacados aficionados al atletismo y senderismo y que de una manera u otra han participado de este evento, ya sea recorriendo los 90 km del total del recorrido, - por lo que les felicito - participando en la maratón o formando parte del nutrido grupo de voluntarios que han ayudado en el punto de avituallamiento, por lo que les quiero agradecer su implicación y esfuerzo al igual que al Club Senderista ‘Pasico a Pasico’, a la Sociedad Atlética, al resto de asociaciones participantes, así como destacar el trabajo de la concejalía de Deportes, el personal del equipo municipal de mantenimiento dirigido por Antoine, y de agentes de la Policía Local y Protección Civil que han velado por el normal desarrollo de la prueba a su paso por Campos del Río para que fuera un rotundo éxito”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES