Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Campos del Río recibe la visita de una representación de Bourg Argental (10/10/2017)

La alcaldesa de Campos del Río, recibía en la tarde del pasado viernes 6 en el Ayuntamiento a la delegación proveniente de Bourg Argental encabezada por Michel Chevalier, teniente de alcalde y responsable de cultura del municipio francés al que acompañaban Marie Claude Chatelon, Hubert Sage, Jean Luc Prud’ Homme y Denise Sage; Presidenta, Vicepresidente, Tesorero e integrante, respectivamente de la Organisation Touristique Bourg-Argental, una asociación que se ocupa del desarrollo turístico de la zona y también de la animación cultural de acuerdo con las alcaldías de los municipios de vecinos de Bourg Argental, población y comuna del sur de Francia , situada en la región de Ródano-Alpes, departamento de Loira, en el distrito de Saint-Étienne, es el chef-lieu del cantón de Bourg-Argental.

El motivo principal de la visita fue encontrar similitudes entre ambas ciudades ya que son muchas las coincidencias encontradas entre Bourg Argental y Campos del Río, para lo cual se hizo un profundo e intenso recorrido durante todo el fin de semana por la historia, cultura, costumbres, tradiciones, gastronomía y sectores productivos y económicos entre otros aspectos de interés que pueden justificar un posible hermanamiento entre las dos ciudades y la realización de actividades como encuentros sociales, intercambios culturales y de carácter deportivo y asociativo.

María José Pérez Cerón sirvió de anfitriona para mostrarles a la delegación francesa las instalaciones del consistorio donde en el salón de plenos el teniente de alcalde francés Michel Chevalier firmó en el libro de honor de Campos del Río, tras lo cual, la alcaldesa le obsequió en nombre de todos los camperos y camperas con una placa conmemorativa de la visita y un lote de productos ecológicos locales. Pérez Cerón aprovechó el momento para desearle al grupo una feliz estancia en Campos del Río y aprovechó para agradecerles su visita a la vez que les animó a descubrir los rincones sorprendentes con los que cuenta el municipio.

En el acto de recepción estuvieron presentes las familias camperas de acogida a los integrantes del grupo así como una representación de las fiestas de Campos del Río mediante la presencia de las Reinas juvenil e infantil 2017 y la pregonera de las fiestas 2017. A lo que continuó la celebración de una cena de hermandad donde los visitantes pudieron degustar platos típicos de la gastronomía local.

Ya en la jornada del sábado, a primera hora de la mañana, fueron los integrantes del Club Senderista ‘Pasico a Pasico’ de Campos del Río, los encargados de guiar al grupo francés en una ruta organizada donde pudieron recorrer caminos y senderos y conocer los atractivos naturales con los que cuenta el municipio.

A la hora de la comida, el Hogar del Pensionista fue lugar elegido donde pudieron disfrutar de una actuación musical enmarcada dentro de la Semana de la Tercera Edad.

Aprovechando la celebración del día de la patrona del municipio, La Virgen del Rosario, el grupo francés asistió a una misa huertana celebrada en su honor tras la cual degustaron una cena preparada por la Asociación de Mujeres de Campos del Río para a su finalización conocer de primera mano las actividades que se desarrollaban en la noche del sábado dentro del programa Campos Joven 2017.

En la mañana del domingo, la expedición francesa, a la que acompañaba la alcaldesa, se trasladaba a Caravaca de la Cruz para conocer la ciudad Santa en este año Jubilar, visitando el museo de Los Caballos del Vino para luego ser recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad José Moreno.

La jornada terminó con una cena de despedida elaborada por la Asociación de Mujeres de Campos del Río, antesala a la despedida de la visita por parte de la representación francesa que se producía a primera hora de ayer lunes donde partían hacia Bourg Argental.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información