Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Doña Agustina Martínez Buendía es reconocida por su pueblo con el nombramiento de ‘Mujer Rural 2017’ (28/10/2017)

Agustina Martínez Buendía recibía en la tarde de ayer el reconocimiento que le ha hecho merecedora del nombramiento de ‘Mujer Rural 2017’. La alcaldesa del municipio, María José Pérez Cerón acompañada de la primer teniente de alcalde, Antonia López, y en nombre de todos los ciudadanos de Campos del Río, le hacía entrega de este reconocimiento en el marco de un acto institucional celebrado en el salón de plenos del consistorio campero.

Doña Agustina Martínez, rodeada de sus familiares, amigos y vecinos del municipio, recibía este importante reconocimiento entre aplausos de los presentes que ponían de manifiesto el merecimiento de tal nombramiento en la edición 2017 de este galardón. Agustina no pudo contener la sorpresa y los gestos de emoción al conocer en el mismo momento del nombramiento que ella era la mujer reconocida este año. Sorpresa que contó con la complicidad de un familiar de Agustina, que junto con el Equipo de Gobierno municipal, conocían de antemano el nombre de la persona reconocida en esta especial ocasión.

La primera edil campera, María José Pérez Cerón, desvelaba la incógnita de este año pronunciando el nombre de la reconocida, a la que daba la enhorabuena por tal merecido título. A continuación la alcaldesa destacaba de doña Agustina que “por su generosidad, su carácter emprendedor, una mujer luchadora, trabajadora, esposa, madre y que ha dedicado su vida a ayudar a sus vecinos y ha hacer grande Campos del Río, esta tarde hacemos justicia nombrando a Doña Agustina Martínez Buendía, ‘Mujer Rural 2017’, el máximo reconocimiento que hace este Ayuntamiento a una mujer y que Agustina merecía sobradamente desde hace muchos años. Gracias Agustina por enseñarnos tanto con tu ejemplo como persona y como mujer” finalizaba Pérez Cerón.

Sobre Agustina Martínez Buendía

Agustina Martínez Buendía, natural de Campos del Río, siempre ha sido una mujer luchadora y emprendedora.

Desde sus años de juventud, ayudaba a su padre en las tareas agrícolas de la explotación de la que era titular, destacando su labor en las épocas de la campaña de recogida de la almendra.

Años más tarde, contraía matrimonio del que nacieron dos hijos. Una vez escolarizados los niños, Agustina decidió fundar una pequeña tienda de ultramarinos en Campos del Río que con el paso de los años pudo ir ampliando y convirtiendo en un gran supermercado.

Paralelamente, el carácter emprendedor de doña Agustina le llevó a diversificar su actividad empresarial fundando un salón de celebraciones (Salón Agustina) creando nuevos puestos de trabajo en la localidad. Un espacio donde se celebran bodas, comuniones, bautizos… etc y que también sirve como punto de encuentro y salón social de los camperos y camperas en multitud de actos y eventos, siempre sin importarle el color político que gobierna el municipio en cualquier momento, gracias a la desinteresada y generosa colaboración de Doña Agustina que cede su local para tales fines.

En la actualidad Doña Agustina se encuentra jubilada pero esta condición no le impide seguir aportando su importante colaboración a cualquier campero que se la solicite; muestra de ello son la multitud de eventos culturales, festivos, galas, reuniones que se celebran a lo largo del año en sus salones que cede de forma altruista y desinteresada, incluso asumiendo propiamente los gastos de electricidad y de explotación.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información