90 Alumnos del IES Floridablanca de Murcia realizan una reforestación en la Vía Verde

Tras la plantación de 120 bombas de semilla, han sido recibidos por la Primera Teniente de Alcalde, Antonia López

90 alumnos de primero de ESO del instituto de educación secundaria Floridablanca de la capital de la Región han realizado una ruta de senderismo que incluía una actividad medioambiental consistente en la repoblación mediante 120 “bombas de semilla” del tramo de la Vía Verde comprendido entre el primer Rodeo y Campos del Río.

El recorrido ha comenzado a primera hora de esta mañana en Molina de Segura hasta llegar al municipio campero donde al mediodía han sido recibidos en el paraje del Barranco Marín por la primera teniente de alcalde, Antonia López.

No es la primera vez que los alumnos del IES Floridablanca visitan Campos del Río, ya lo hicieron el pasado verano donde en el encuentro, la alcaldesa pudo conocer de primera mano los proyectos que desarrolla el centro educativo y acordaron la realización de la iniciativa que hoy se ha llevado a cabo. En esta ocasión los alumnos han realizado esta actividad medioambiental englobada en un proyecto de investigación sobre la variedad tetraclinis articulata (Ciprés de Cartagena) que permitirá que cuando las bombas de semilla florezcan en los márgenes del tramo de la Vía Verde a su paso por el municipio, cuente con nuevos árboles, concretamente de esta variedad que está siendo objeto de investigación.

Mediante esta actividad los alumnos han podido conocer el entorno natural con el que cuenta el municipio a la vez que se sensibilizan con el cuidado y respeto al medio ambiente.

En su visita a los alumnos, la edil campera Antonia López ha querido reconocer la labor que realizan los profesores implicados en este proyecto como de la jefa de estudios, Yolanda Ramírez al frente de la expedición, así como agradecer a los alumnos del centro educativo que hayan elegido este tramo de la Vía Verde para colaborar en su reforestación dentro de una actividad que les permite conocer uno de los parajes naturales más importantes de nuestra Región que pasa por Campos del Río.

Por su parte, la alcaldesa María José Pérez Cerón ha querido apuntar que “este tipo de iniciativas son muy necesarias en nuestra Región y más aun si vienen programadas desde un instituto de enseñanza pública como es el IES Floridablanca; es para estar muy orgullosos de que los jóvenes alumnos se preocupen por el medio ambiente y sus espacios naturales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES