Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

María José Pérez Cerón y Joaquín López comprueban el lamentable estado en el que se encuentra la RM-531 (17/11/2017)

La alcaldesa y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista han visitado esta tarde la vía donde han coincidido en afirmar que la dirección General de Carreteras tiene que dar una respuesta urgente a esta demanda histórica de los vecinos de Campos del Río

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Campos del Río, María José Pérez Cerón acompañada del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López, han visitado esta tarde varios de los tramos de la RM - 531 a su paso con Campos del Río, vía que soporta una alta intensidad de tráfico diario ya que une la localidad campera con el municipio de Alguazas y que lleva esperando 20 años a ser reparada.

Obras de reparación que evitarán la peligrosidad existente en la vía y que es una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad.

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha recordado que “este equipo de Gobierno desde que tomó posesión en 2015 no ha cesado de mantener diferentes reuniones con la dirección general de carreteras para obtener una solución al arreglo definitivo de la RM – 531, no obteniendo hasta la fecha ninguna respuesta a esta problemática, sólo hemos recibido un plano con el que nos hemos puesto a trabajar junto con los vecinos propietarios de los terrenos afectados por las futuras obras -aun no siendo competencia municipal, ya que esta tarea le corresponde realizarla a la dirección general de carreteras- desde el Ayuntamiento de Campos del Río estamos poniendo todos los recursos necesarios para facilitar la labor y colaborar con el único objetivo de que las obras comiencen cuanto antes y nuestros vecinos dejen de transitar por una de alta peligrosidad”. Finalmente Pérez Cerón ha querido dejar claro que “a día de hoy seguimos esperando que la dirección general de carreteras nos remita el proyecto definitivo de las obras”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López ha manifestado que “la realidad de la RM -531 es la realidad de un Gobierno regional en el que la desidia en el mantenimiento de las carreteras es el abandono. El Ayuntamiento de Campos del Río ha hecho su trabajo, es el único que ha hecho su trabajo, el que no ha hecho su trabajo es el Gobierno regional al que ya no le quedan más excusas para incluir en los próximos presupuestos regionales del 2018 una partida suficiente para acometer el proyecto que las vecinas y vecinos de Campos del Río vienen reivindicando desde hace muchísimos años”.

Para concluir, el portavoz parlamentario ha anunciado que van a interpelar al consejero de Fomento para que dé explicaciones en la Asamblea de este retraso en el comienzo de las obras de la carretera RM -531 entre Campos del Río y Alguazas”.

Fuente: PSOE Campos del Rio
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información