Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

La alcaldesa participa en la reunión informativa sobre la implantación de medidas de simplificación administrativa en el ámbito urbanístico (24/11/2017)

Pérez Cerón ha valorado las recientes aclaraciones a la Ley del Suelo de muy positivas y productivas para la inversión privada y la agilización y puesta en marcha de proyectos que van relacionados de forma directa con la creación de empleo.

Esta semana, la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha participado en la reunión convocada por la Consejería de Presidencia y Fomento donde se ha informado a los municipios de la Región de la nueva implantación de medidas de simplificación en el ámbito urbanístico que tienen como objetivo impulsar la actividad económica regional, a través de la publicación de tres instrucciones que aclaran la Ley del Suelo de la Región de Murcia y posibilitan la apertura de nuevos negocios en un menor plazo de tiempo, como expuso el consejero Pedro Rivera durante la segunda reunión de trabajo con alcaldes y representantes municipales de una veintena de ayuntamientos, en la que explicó que las instrucciones van a permitir implantar empresas “sin esperas ni tardanzas, porque en ellas se define con absoluta precisión las pautas y los requisitos que deben cumplir los proyectos, con lo que se evitan trámites innecesarios y duplicidades, ya que se enumeran los informes que deben ser solicitados”.

Estas instrucciones urbanísticas se enmarcan en el proyecto de simplificación administrativa con el que el Ejecutivo regional pretende favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo, y en el que están implicados todos los departamentos de la administración regional, además de aligerar la carga administrativa de los procedimientos y acelerar los trámites para anticipar la puesta en marcha de un negocio, resolviendo las inseguridades técnicas que demoraban el inicio de actividades económicas y que dan seguridad jurídica tanto a los ayuntamientos como a las empresas.

Las nuevas instrucciones incumben a la ‘autorización excepcional de interés público’ que permite implantar una empresa de manera inmediata, específicamente se ha emitido una instrucción para evitar trámites innecesarios y duplicidades a la hora de solicitarla.

Otra de las figuras que se esclarece es la ‘situación fuera de norma’, que evita que ciertas instalaciones se queden fuera de ordenamiento y por tanto, interrumpan su actividad.

La tercera instrucción aclara aspectos de los ‘títulos habilitantes de naturaleza urbanística’ (licencias, declaración responsable y comunicación previa), cuya ágil tramitación supone un ahorro de tiempo importante para el inicio de la actividad económica. Estas especificaciones a la norma nacen con el objetivo de esclarecer las dudas recurrentes de empresarios, profesionales y técnicos de entidades locales, que se extraen de las reuniones enmarcadas en el desarrollo del ‘Libro Blanco de la Construcción’ explicó en la reunión el consejero Pedro Rivera.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón ha valorado la reunión como interesante y productiva, donde “la consejería de Fomento ha tenido la deferencia de reunir a los alcaldes para comunicarnos las nuevas instrucciones de las medidas de simplificación administrativa de la Ley 13/2015 de 30 de marzo, Ley de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia que permiten la apertura de nuevos negocios en menos tiempo y lo más interesante de todo ello es que cualquier Ayuntamiento de la Región tendrá las mismas normativas para que cualquier empresa que quiera invertir e instalarse en nuestros municipios conozca que tiene las mismas condiciones en cualquier población y que los requisitos sean interpretados de igual manera tanto en las consejerías como en los ayuntamientos. Esta medida ofrece una ‘reglas del juego claras y justas’ que permiten dar seguridad jurídica a los inversores y agilizar los proyectos, lo que facilitará la inversión privada en Campos del Río que viene directamente relacionada con la creación de empleo en el municipio”.

Pérez Cerón ha añadido que “también sería interesante mejorar todo lo que tiene que ver con las normativas de la consejería de Medio Ambiente y acelerar así todos los procesos urbanísticos y la puesta en marcha de inversiones en este ámbito” ha finalizado..

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información