Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

La alcaldesa de Campos del Río representa al municipio en la jornada técnica sobre Transparencia y Responsabilidad en la Contratación Pública (24/11/2017)

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha asistido esta semana en el centro de formación de la FLC en Alhama de Murcia, a la jornada técnica sobre Transparencia y Responsabilidad en la Contratación Pública organizada por la Fundación Laboral de la Construcción, dirigida a alcaldes de la Región de Murcia.

Durante la jornada, los primeros ediles municipales participaron en la ponencia, Opciones de contrataciones en las corporaciones locales, impartida por José Manuel Vaquero Gómez, socio consultor de Arquímedes Auditores; donde se pudieron de manifiesto cuestiones relacionadas con el procedimiento de licitación, cuestiones previas como el pliego de condiciones y los aspectos a valorar como la cualificación del licitador, la calidad del servicio, el precio y las garantías. En cuanto a la ejecución del contrato se trató un aspecto fundamental como la responsabilidad del órgano contratante, en este caso los ayuntamientos. En la charla también se abordaron cuestiones prácticas encaminadas a una contratación transparente y eficaz desde los órganos municipales.

La jornada se completó con la presentación de la propia Fundación Laboral de la Construcción por parte de su gerente, Rafael López, tras la cual se realizó una visita por las instalaciones del centro de formación que la fundación tiene en el polígono de Alhama de Murcia donde la alcaldesa de Campos del Río, acompañada de otros dirigentes locales pudo comprobar de primera mano el resultado de la formación de alumnos y trabajadores del sector de la construcción impartida por la FLC en Murcia.

Tras la visita, la primera edil campera, mantuvo un encuentro de trabajo con el gerente de la fundación Rafael López donde se expusieron las diferentes opciones formativas que imparte la FLC en colaboración con los ayuntamientos, así como comentaron el estado actual del sector de la construcción en la localidad.

Pérez Cerón destacó la presencia de Campos del Río en esta importante jornada sobre transparencia y responsabilidad, “aspectos fundamentales en la gestión municipal y que en el Ayuntamiento de Campos del Río tenemos muy presentes en el trabajo diario de todos los departamentos municipales. Estas interesantes jornadas son de especial relevancia en cuanto a la actualización del conocimiento de las novedades en la contratación pública, por lo cual quiero agradecer la invitación de la Fundación Laboral de la Construcción que desarrolla una tarea fundamental en esta materia aportando conocimiento y experiencia, formando a trabajadores y demandantes de empleo del sector de la construcción”.

Sobre la Fundación Laboral de la Construcción

En la Fundación Laboral de la Construcción trabajan desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Un sector que a día de hoy trabaja más unido y conectado entre sí que nunca, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos.

Éste es el fin por el que se unieron la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) , CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA), formando esta entidad paritaria sin ánimo de lucro.

Como resultado de años de dedicación y esfuerzo, y gracias al apoyo de muchos profesionales, la Fundación es ya una entidad de referencia en el sector y un aliado clave para trabajar por y para el futuro de empresas y profesionales.

Con más experiencia y conocimiento a nuestro alcance, la fundación trabaja para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías ayuden a seguir construyendo ese sector de progreso que todos creemos posible.

Las decenas de miles de trabajadores de la construcción que cada año pasan por las aulas de la Fundación Laboral en los 46 centros de formación de los que dispone y los 17 Consejos Territoriales distribuidos por toda España, son la mejor prueba del esfuerzo que se realiza con una oferta compuesta por más de 400 acciones formativas, la colaboración de más de 1.500 profesores en toda España, y la elaboración de más de 100 manuales propios sobre diferentes materias del sector.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información