Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

El Ayuntamiento de Campos del Río comienza las obras de recuperación ambiental del Río Mula (13/12/2017)

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Campos del Río, Salvador Barquero ha supervisado el inicio de los trabajos que se están llevando a cabo de forma urgente en el cauce del Río Mula a su paso por el municipio.. Las tareas que se centran en la mejora de los badenes y limpieza del cauce, se están ejecutando al sur del municipio, lugar donde el cauce está atravesado por caminos rurales que permiten la comunicación con explotaciones agrícolas, la depuradora de aguas de Campos del Río y caminos alternativos que llevan a diferentes destinos como la carretera B -31 o las comunicaciones con las pedanías de Rodeo Huatazales y Rodeo de En Medio.

En su visita a las obras, Barquero ha explicado que “estos caminos vadean el cauce del Río Mula mediante tres badenes que en la actualidad se encuentran en un estado deficiente por lo que estamos actuando de forma urgente para mantenerlos en un estado óptimo y de limpieza con lo que conseguimos mejorar sus condiciones actuales y que estos cruces sean más seguros en su tránsito diario, sobre todo previendo las condiciones del terreno en época de lluvias que afectan principalmente a los badenes denominados Nº 1 Y Nº 2”.

En lo que respecta al badén Nº 3, las actuaciones de mantenimiento y limpieza se completan con la renovación de la obra de fábrica en la misma ubicación actual, sustituyendo los actuales tubos de 600 mm que presentan una capacidad hidráulica insuficiente lo que conlleva a obstrucciones ocasionales, por 5 marcos de dimensiones interiores de mayor dimensión y capacidad que están calculados para un periodo de retorno aproximado de una década.

Estas obras se enmarcan dentro del convenio firmado el pasado año entre el Ayuntamiento y la anterior Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por el que se destinaron 53.000 euros para la recuperación ambiental del Río a su paso por el municipio, financiando la Consejería las obras que ejecuta el Ayuntamiento que a la vez, ha sido el encargado de licitar y contratar las mismas, tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno municipal con sus vecinos cumpliendo la promesa electoral de recuperar en gran medida el estado original del río a su paso por el municipio beneficiando la conservación y mantenimiento de las infraestructuras paralelas, la conservación de los márgenes del río, así como los valores medioambientales del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información