Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

La concejalía de Educación pone en marcha el día 29 un nuevo programa de Refuerzo Escolar (12/01/2018)

La alcaldesa y edil de Educación de Campos del Río, María José Pérez Cerón, ha anunciado esta mañana, el comienzo el próximo 29 de enero, de un nuevo programa de refuerzo escolar dirigido a alumnos de los ciclos de educación primaria y secundaria del municipio.

El programa dividido en cinco sectores, será un complemento a las clases lectivas que pretende reforzar las asignaturas de los alumnos del municipio que requieran de esta ayuda durante el curso escolar enfocado a los dos últimos trimestres del año.

Las clases comprenden de apoyo escolar para alumnos de primaria destinadas a niños de 1º a 6º curso con bajo rendimiento académico siendo los escolares derivados por el propio CEIP San Juan Bautista y con el consentimiento de los progenitores. Apoyo escolar para secundaria; especialmente dirigido a los cursos de 1º y 2º de la ESO, siendo los beneficiarios derivados por el departamento de servicios sociales al igual que a los alumnos a los que se les impartirá la materia de Español para inmigrantes y la de Alfabetización. Por último, el proyecto educativo se completa con la impartición de técnicas y hábitos de estudio dirigidas a alumnos de primaria y secundaria.

Las clases se llevarán a cabo en la biblioteca municipal, los lunes y miércoles en horario de 17 a 19 horas, siendo una hora para cada modalidad y realizando grupos tanto por edad como por necesidades académicas. Con esto horario se consigue ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres y serán gratuitas con el consiguiente ahorro para las familias que no puedan asumir el gasto en clases privadas de refuerzo escolar.

Para obtener más información así como para realizar la inscripción, los interesados pueden dirigirse a la biblioteca municipal.

La alcaldesa y edil de Educación, María José Pérez Cerón ha explicado que la puesta en marcha de este proyecto educativo es fruto del convenio que el Ayuntamiento de Campos del Río firmó en esta legislatura con la Universidad de Murcia y por el cual tres alumnas del Grado en Educación Infantil y Primaria serán las encargadas de impartir las clases y junto con la concejalía de Educación coordinarán este proyecto. Pérez Cerón ha destacado la importancia del refuerzo escolar para alumnos de la localidad en los dos últimos trimestres del curso, “por eso desde la concejalía de Educación y la de Servicios Sociales, hemos trabajado de forma intensa y coordinada para ultimar este proyecto que será una realidad el próximo día 29 y que permitirá a los padres que no puedan costear clases particulares para sus hijos que puedan llegar al mismo nivel que sus compañeros durante este curso escolar, paliando las desigualdades que pudieran surgir entre alumnos, a la vez que realizamos estas clases en horario de tarde durante dos días a la semana, ayudando así a los padres a que puedan conciliar la vida laboral y familiar, en un esfuerzo de este ayuntamiento enfocado a la educación de calidad en nuestro municipio. Por otra parte, el programa también incluye clases de refuerzo para extranjeros en lengua castellana que permitirán a estos alumnos una total integración con sus compañeros en el aula”.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información