La alcaldesa de Campos del Río se reúne con el presidente López Miras

Durante el encuentro se han tratado asuntos prioritarios de especial importancia para el municipio

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras con el que ha tratado diferentes asuntos prioritarios y necesarios relativos al municipio.

En materia de infraestructuras, Pérez Cerón ha recibido con satisfacción la noticia de la confirmación por parte del presidente regional del inicio en esta anualidad de las obras de reparación de la carretera RM – 531 que conecta el municipio con el vecino Alguazas. “Una obra de vital importancia para las comunicaciones por carretera del municipio con la Vega Media y que soporta un intenso tráfico diario y que se encuentra desde hace años en un lamentable y peligroso estado” afirmaba la primera edil campera que le ha recordado al presidente que “el consistorio sigue a la espera de recibir el proyecto definitivo por parte de la consejería”.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro es la urgente necesidad de ejecutar las obras en dos caminos rurales del término municipal de Campos del Río que conectan varias explotaciones agrícolas y ganaderas para dar una respuesta definitiva a este sector en la localidad y que fueron aprobados hace dos años y medio.

En cuanto a la red de saneamiento, la alcaldesa le ha solicitado al presidente la necesidad que presenta el municipio en cuanto a la construcción de dos colectores que den servicio a la zona del polígono industrial “Los Brazos” imprescindible para su desarrollo y otro situado en la urbanización residencial de “Campos de Murcia”.

En materia sanitaria, la alcaldesa ha solicitado el jefe del ejecutivo autonómico, la imperiosa necesidad de volver a contar en el municipio con un servicio de urgencias 24 horas que pueda atender la demanda de los vecinos junto con una ambulancia que preste servicio de transporte en el municipio durante todas las horas del día, necesaria para atender la demanda existente tanto en el núcleo urbano como en las pedanías, más aún cuando el municipio está calificado como punto sanitario de especial aislamiento.

Pérez Cerón ha solicitado al presidente el apoyo del Gobierno Regional para varios proyectos existentes de carácter empresarial y que “ha calificado de interés social para el desarrollo económico del municipio, generar riqueza y nuevos puestos de empleo estable en Campos del Río” ha afirmado la alcaldesa..

Por último, en materia educativa, María José Pérez Cerón ha planteado al presidente una importante actuación en el CEIP San Juan Bautista, que trata de la retirada de la cubierta de amianto y la ejecución de la sustitución por una nueva.

Al finalizar el encuentro, la alcaldesa ha agradecido al presidente su predisposición con estos asuntos en una reunión que ha calificado de muy fructífera para los intereses del municipio y de sus ciudadanos..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES