Murcia

Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es
Portal de Campos del Rio
www.portaldecamposdelrio.es

Campos del Rio - EspañolCampos del Rio - Ingles
detalle de Campos del Rio

 

Comunicado del Ayuntamiento de Campos del Río ante la oleada de robos acaecidos en el municipio (16/02/2018)

El Ayuntamiento de Campos del Río quiere poner en conocimiento de los vecinos del municipio y de la población en general que desde el consistorio se están atendiendo las quejas vecinales y se es consciente de los robos sufridos en el municipio en estos últimos días y que afectan a viviendas habitadas, así como a la sustracción ilícita del cableado de cobre en farolas de la urbanización de Campos de Murcia donde residen unos 200 vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río se recomienda a los vecinos afectados que presenten la correspondiente denuncia por robo en las dependencias de la Guardia Civil, detallando los enseres y objetos sustraídos.

La presentación de la denuncia es necesaria y es el trámite previo que da paso a la posterior investigación por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la cual es fundamental para intentar aclarar los hechos delictivos, detener a sus autores y en última instancia poder recuperar los objetos y enseres sustraídos en los robos.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a los vecinos del municipio transmitiéndoles tranquilidad ante estos desafortunados hechos puntuales que no son la tónica general en la vida diaria de Campos del Río.

Desde el consistorio se confía en la profesionalidad y actuación de la Guardia Civil en el esclarecimiento de estos hechos, y es por ello por lo que se informa de que la Alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, se encuentra en permanente contacto con la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia y le ha transmitido al Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, la preocupación existente en el municipio derivada por estos hechos delictivos, a la vez que le ha vuelto a solicitar un refuerzo para todo el término municipal de Campos del Río de patrullas de Guardia Civil, así como también ha dado orden de reforzar de forma extraordinaria la presencia de agentes de la Policía Local a modo preventivo y disuasorio para intentar mermar y evitar en la medida de lo posible estos hechos delictivos.

Pérez Cerón ha manifestado que “la inseguridad existente en la zona es un problema que se viene arrastrando en toda la comarca desde hace tiempo aunque por fortuna son hechos que no se repiten con asiduidad”. Y ha instado a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia a que disponga de un mayor refuerzo de patrullas de la Guardia Civil con el objeto de prestar mayor seguridad a los vecinos, tanto del municipio como de los limítrofes, también teniendo muy en cuenta el próximo comienzo de la temporada de recogida de fruta en las explotaciones agrícolas.

Fuente: Ayuntamiento de Campos del Río
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información